Los sindicatos CCOO, UGET han previsto convocar a una huelga general a nivel estatal tanto de mercancías como de viajeros, por carretera. El tiempo de paro está estipulado para los días 28 de octubre, 11de noviembre, 28 y29 de noviembre, 5 y9 de diciembre y 23 de diciembre.
La que se nos viene encima no es moco de pavo, ya solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias recordando a las miles de personas que cada día se mueven en cualquier tipo de transporte para acudir a su trabajo cuando carecen de coche propio.
Por su puesto que el motivo de este paro está más que justificado pues se lucha por
la jubilación anticipada de los chóferes de dichos transporte.
Muchos de estos profesionales trabajan más de las horas que les corresponde pero sin que el tiempo de descanso vaya a la par con las horas que pasan al volante teniendo solo un domingo de descanso, cuando hay una gran cola de pretendientes para entrar a trabajar.
A todo esto hay que añadir los malos ratos que pasan cuando están defendiendo su trabajo. Tengo varios testimonios de algún que otro chófer de las muchas ocasiones en las deben soportar los malos humores y poca educación de algún viajero que no duda en insultarlos o ponerles alguna denuncia ante su empresa.
Todo esto se acumula en el ánimo de estos profesionales pero, aún sin desearlo, se ven forzados a mantener la compostura y la buena educación.
Por el bien de todos, deseo fervientemente que todo llegue a un buen acuerdo.
María Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario