El encendido definitivo del alumbrado del nuevo ensanche de la carretera de Melenara ya es una realidad. De esta manera, la ciudad ya puede disfrutar del encendido resultado de las 58 luminarias tipo led que ya iluminan de manera sostenible el carril bici y peatonal de la vía del barrio costero hasta Casas Nuevas.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el teldense campeón del mundo de OCR, Azmán Mesand, fueron los encargados, en la tarde de hoy, de dar al pulsador que iluminó el ensanche. También estuvieron presentes Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio, Artesanía y Desarrollo Económico de la institución insular, y el resto de concejales de gobierno del municipio.
A las 20.00 horas, con la participación de vecinos y vecinas de la zona, la carretera de Melenara se iluminó permanentemente para mejorar el tránsito de los y las teldenses que diariamente frecuentan el espacio y que, tal y como asegura Peña, “llevan años demandando”.
“Es un día importante para la ciudad porque culminamos esta fase de relevancia como es la luminaria, lo que garantiza seguridad, poder transitar por la noche y, evidentemente, anuncia siguientes fases, que se basarán en el adecentamiento de la zona y la instalación de bancos, entre otras acciones para mejorar el espacio”, explicó el regidor. Asimismo, tuvo también palabras de agradecimiento “para los que iniciaron la obra, los que la mantuvieron y, por supuesto, para los compañeros que, durante estos 100 días, la han desbloqueado y han contribuido a culminarla”.
Por otro lado, hizo una mención especial al Cabildo de Gran Canaria y a su presidente, Antonio Morales, “que ha colaborado, tanto en la etapa anterior como en estas pocas semanas, para hacerlo posible y que los vecinos y vecinas de Telde puedan disfrutarlo, especialmente los residentes en la costa, ya que los núcleos de Melenara y Casas Nuevas tendrán, a partir de ahora, un punto de unión con estas luminarias que ya se quedan encendidas para siempre”, agregó el primer edil.
Por su parte, Morales dio la enhorabuena a los hombres y mujeres de Telde que, tal y como afirma, “ganan en calidad de vida con espacios como este”. Asimismo, puntualizó que se trata de “una obra largamente demandada por la ciudadanía, que une varios centros urbanos y que permite, con un carril bici de estas características, que se convierta en una zona de expansión, de salud y de práctica de deporte”. Para finalizar, agradeció la invitación del Ayuntamiento y se mostró a su disposición para “colaborar en todo lo posible con la ciudad y contribuir a sacar sus proyectos adelante”.
“Después de un trabajo incansable por parte del conjunto y la unidad de esta corporación municipal, hemos conseguido desbloquear la situación que impedía que la iluminación de esta carretera fuera una realidad, una demanda que durante mucho tiempo han manifestado los vecinos y vecinas del barrio costero que hoy ha avanzado un poco más”, aseguró el alcalde. “Es nuestra labor dar pasos firmes y seguros a favor del bienestar de la ciudadanía, escuchando, cubriendo sus necesidades y trabajando para avanzar. En agosto se avisó de que pronto sería una realidad definitiva y lo hemos hecho”, asintió.
Peña se mostró también agradecido “tanto por la paciencia y la confianza de la ciudadanía, como por la función clave que cada uno de los miembros de este gobierno, en poco más de 100 días, ha llevado a cabo para que proyectos como este, entre muchos otros en los que se trabaja sin cesar, vean la luz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario