Articulo de opinión
Como teldense y político, observo con gran pesar lo que está sucediendo en el colectivo vecinal de La Montañeta (El Calero), del distrito dos en nuestra ciudad, Telde. Me aflige porque en nuestro municipio los colectivos asociativos, vecinales, deportivos y los AMPA, históricamente, han sido siempre gente unida y luchadora en defensa de los intereses de cada barrio y de la ciudad en la que vivimos; me entristece profundamente, no es posible que esto ocurra en nuestra ciudad. El colectivo asociativo ha sido tradicionalmente un referente también fuera de Telde;
el trabajo colectivo e individual de cada asociación y en toda nuestra ciudad. ¿Qué está pasando ahora? ¿Por qué estas desavenencias entre vecinos? En la antigüedad siempre se habían ayudado. Creo, como ciudadano y político de Telde, que hay que dar un paso al frente y plantearnos el motivo del porqué hemos llegado hasta aquí. No echo en falta que el gobierno municipal de nuestra ciudad se haya pronunciado, probablemente, se sienta con algo de culpa por lo que ahí sucede. En los últimos quince años, el colectivo vecinal asociativo, de manera generalizada, ha ido desapareciendo lentamente de la ciudad. Solo se mantienen algunos colectivos, a los que debemos aplaudir. Como bien saben ustedes, me he movido siempre en el asociacionismo; fui presidente de la gestora, y el primer presidente de la significativa Asociación de Vecinos Teberite en el barrio de Las Remudas, así como en diferentes colectivos del mismo sector; un grupo juvenil, de lucha, de fútbol y una asociación de padres, en resumen, orgullosísimo siempre de estar en ello, de ahí mi tristeza. Amigos de asociaciones y colectivos, demos un paso al frente, ayudemos entre todos de manera positiva a nuestros hermanos del colectivo asociativo de La Montañeta, apoyémosles a defender su barrio; yo lo hago desde mi opinión, olvídense por un momento de la política de partidos y que los partidos también se olviden de sus propios intereses, hablemos como teldenses y como personas que hemos estado toda la vida en el movimiento asociativo. Superemos por encima de todo las ideologías políticas. Las personas por encima de todo. Desde aquí, manifiesto mi dolor y tristeza, espero y deseo, que con esta opinión que la digo con mucha fuerza, llegue la paz y armonía. Ayudemos a los compañeros de la asociación de vecinos de La Montañeta, siempre fue un buen colectivo. Tenemos que animarles y decirles que se olviden de sus partidos políticos, trabajen para la asociación de vecinos y para su barrio, y como siempre decimos, mañana será otro día. Y en eso de mis sentimientos y creencias en la participación ciudadana colectiva e individual, en 1994 presenté una moción para que se hiciese un reconocimiento público al movimiento asociativo, que fue aprobada por unanimidad. Existe una avenida en reconocimiento al movimiento ciudadano en la Avenida del Cabildo en la zona de La Barranquera. ¿Por qué enfadarse? Las personas por encima de la ideas. Sebastián Henríquez Valido, candidato a la alcaldía de Telde, partido político Roque de Gando.
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Aristóteles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario