Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El Mendigo

 


 

En la puerta de la Iglesia Basílica, De la plaza de San Juan- Telde..

Cada vez que voy a entrar, A visitar al Santo Cristo, Un mendigo por allí, sentado, está En el suelo claro meencuentro, Pidiéndo limosna está, con humildad, Y timidez pues no se atreve a mirar, A la cara a las personas como si, Temiera al que dirán, la primera vez, Le dije buenos días, ¿ está usted enfermo?.

Y contestó si, necesito pedir, para comer, Y me di cuenta de que su voz era muy débil, En su cara se le apreciaban, signos de manchas, Oscuras, cual marca de alguna enfermedad, O ración de tipo alérgico y sus huellas en Su piel dejaron. Le volví a decir, ¿porque No va a Cáritas jo a solicitar ayuda a la Beneficiencia) pues es usted una persona joven Y le podrían buscar comida y trabajo.

Usted sabe que en estos tiempos dificiles

Que corren todos tenemos problemas:

Por ejemplo; Yo vengo a la iglesia Pero tengo lo justo, pues mi marido

Está sin trabajo. ¿Quiere usted un bocadillo?

Pues pidiendo no va a solucionar nada, Busque personas que le ayuden a encontrar

Trabajo y así podrá arreglar su vida.

No le he dicho nada más, pero... cada vez Que paso por la iglesia me lo encuentro,

Sigue allí cada día con su cajita Y la mano extendida pidiendo.

¿Qué pena,'si la gente que entra cada día a rezar y se fijaran en él entre todos le podríamos ayudar.

Incluído el Párroco y policías Municipales que seguro en él Se habrán fijado ya! 


Antonia Perez Viera

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario