TELDE
La ciudad de Telde está cada vez más cerca de contar con una ordenanza municipal que regule los árboles singulares y que éstos estén recogidos en un catálogo.
La Junta de Gobierno de Local dio luz verde el pasado jueves al proyecto de la ordenanza, así como del primer catálogo en donde se registran los árboles singulares de Telde. Con esta aprobación se logra avanzar hacia la siguiente fase en el proceso administrativo hasta lograr su aprobación definitiva.
De este modo, se abre ahora el plazo para que los grupos políticos municipales puedan presentar las enmiendas que consideren oportunas, un periodo que se extenderá durante 30 días.
El documento, elevado por la Concejalía de Medioambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, permitirá regular y promover la puesta en valor del patrimonio vegetal de Telde, “además de la divulgación, conocimiento, concienciación y conservación de los árboles, de las arboledas monumentales y de las especies singulares que existen en el municipio, así como sancionar las acciones que alteren su protección”, asevera el concejal.
Cabe recordar
que el trabajo técnico de campo reconoce a 28 especies vegetales que
merecen una protección especial por diferentes motivos: por su belleza,
por haber tomado formas extrañas y únicas, por
su tamaño inusual, por haber sido plantados por personajes célebres o
tener un papel simbólico entre la ciudadanía, entre otras
características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario