viernes, 8 de abril de 2022

Encuentro Guías Turismo GC y Orden Del Cachorro Canario

 


Encuentro de Guías de Turismo de Gran Canaria y la Orden Del Cachorro Canario

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 El presidente de la Orden del Cachorro Canario Esteban Guerra de la Torre, junto con los componentes de su Junta Directiva, recibieron en la tarde de ayer lunes, a los miembros de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo APIT Gran Canaria, encabezados por su presidente Carlos Ortega. El encuentro contó con la asistencia del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y del consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo.

El presidente de la Orden, Esteban Guerra afirmó que este encuentro constituye un punto de partida para llevar a cabo y acuerdos de colaboración con los representantes de Asociación de Guías Profesionales de Turismo APIT Gran Canaria, con el fin de mantener una comunicación constante y periódica, para que los guías turísticos estén siempre al tanto de todo lo que se organiza desde la Orden del Cachorro y puedan integrarse e invitar a los turistas a participar.

Por su parte, el director de APIT, Carlos Ortega aseguró que desde la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Gran Canaria se está en plena consonancia con la Orden del Cachorro puesto que comparten los mismos valores de mantener viva la identidad canaria. Para Carlos Ortega los guías turísticos profesionales, son el pilar fundamental para proporcionar a los viajeros que nos visitan, toda la información sobre la prehistoria, historia, patrimonio, cultura y en general todo lo que tiene que ver con el pasado, presente y futuro de nuestra tierra.

Tanto el concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, como el consejero de Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, mostraron su pleno apoyo a este tipo de iniciativas, que fomentan el acervo canario y que hacen que el turista que nos visita aprecie la isla, más allá del sol y la playa.

Todos los intervinientes coincidieron en la importancia y el valor fundamental que nuestros visitantes reciban la información desde los Guías Profesionales de Turismo Canario, con la acreditación correspondiente regulada por el Gobierno de Canarias desde hace muchos años y que marca la diferencia entre turismo de calidad o lo contrario.

La Orden del Cachorro Canario nació hace ya treinta años, una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad esencial en lo social y en lo cultural, la noble e ilusionante tarea de RESCATAR, VIVIR, TRANSMITIR Y DEFENDER, todo aquello que tenga que ver con nuestras costumbres tradiciones y señas de identidad. Durante todo el año sus esfuerzos van encaminados a proteger del olvido la identidad canaria, que tanto gusta a propios y extraños.

Exposiciones de pintura, presentaciones de libros de autores canarios y conciertos, son algunas de la gran cantidad de actividades que se llevan a cabo en la sede de la Orden, en la plaza de Santo Domingo, en el histórico barrio de Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario