viernes, 8 de abril de 2022

Ciuca denuncia que la concejal Celeste López votó a favor de cederle gratuitamente a su tío el Lomo Pollo

 


Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, mediante su concejal y portavoz Juan Antonio Peña, lamenta que el bien municipal de Lomo Pollo “se haya convertido en un auténtico escándalo por la falta de responsabilidad de la alcaldesa, Carmen Hernández”. 

La instalación cedida a un club de tiro, Rio Telde, presidida por un ex concejal de Nueva Canarias, José Antonio Medina, genera las críticas de la formación política, que pide “responsabilidades urgentes”. 


Peña añade a lo denunciado estos días que en el día de hoy, la Secretaria de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Telde ha remitido a Ciuca la certificación del acuerdo del convenio entre la institución y el club deportivo. El escrito responde a la solicitud de la formación, que días atrás instó al órgano colegiado a dictaminar quienes formaron parte de esa decisión.


En ese escrito, que referencia Ciuca, “se aprobó por unanimidad de los presentes el cederse a Río Telde, presidida por ex edil José Antonio Medina, las instalaciones de Lomo Pollo de manera gratuita por un año, con una prórroga máxima de cuatro años”. Eso sucedió en la sesión del 8 de noviembre de 2017, “por lo tanto, como se ha demostrado recientemente por la orden de desalojo, el acuerdo está caducado desde el pasado año”.


“A esa convocatoria, y votando a favor del acto, acudieron Carmen Hernández como presidente y los concejales, Eloy Santana, Marta Hernández, Diego Ojeda, Agustín Arencibia y Celeste López Medina, todos ellos ediles de Nueva Canarias y por lo tanto compañeros de formación del beneficiado”, argumentan desde Ciuca.


Lo más grave, denuncia Ciuca, es que “Celeste López Medina acudiera y participara de la votación, cuando por ley, debió abstenerse y por lo tanto no influir en la decisión, ya que se trataba de un convenio de la institución con un familiar suyo directo, es decir, con su tío José Antonio Medina”.


Subraya que la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público determina la abstención de los concejales en los asuntos cuando “se tiene parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas, argumentos más que suficientes para afirmar que Celeste López no debió votar a favor de la cesión del bien municipal, de manera gratuita, a su tío y presidente del club deportivo”.


Ciuca añade que “la propia ley, en su artículo 23, referente a la abstención, indica que la no abstención en los casos en que concurra alguna de esas circunstancias dará lugar a la responsabilidad que proceda”, es por ello, que también cuestiona la participación del resto de concejales, Carmen Hernández, Eloy Santana, Marta Hernández, Diego Ojeda y Agustín Arencibia, al ser compañeros de partido o manifestar amistad con el interesado”.


Pide que la alcaldesa actúe de inmediato

Juan Antonio Peña le pide “una vez más” a la alcaldesa, Carmen Hernández, que “no siga prolongando la agonía del Lomo Pollo y que actúe con responsabilidad y consecuencia ante este grave escándalo”, que asegura “es solo la punta del iceberg, ya que la información que llega a Ciuca es cada vez más preocupante”.


Espera que Carmen Hernández emprenda las acciones correctas para “atajar estas irregularidades, incluso demostrada por los técnicos que han llegado a ser incluso ilegales, como la contratación con un tercero por parte del club para la instalación de una cafetería”.


Asegura que “la omisión de la alcaldesa de acciones en este asunto está generando una importante preocupación entre la ciudadanía”. Añade que “incluso debe tomar medidas con la concejala que participó en la votación del convenio con su tío y que de no ser así, traerá graves consecuencias para el municipio por su propia voluntad”. 

 

1 comentario:

  1. Una vez más nos demuestran que hay poca responsabilidad y respeto por las leyes y por los ciudadanos. Como se ve nuevamente, cada uno arrastra la braza para su sardina.

    ResponderEliminar