Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2021

Telde inaugura el próximo jueves el tradicional belén de San Gregorio, que estará dedicado a la isla de La Palma

 


 El tradicional belén de San Gregorio volverá a ser uno de los protagonistas de la Navidad en el municipio de Telde a partir del próximo jueves 9 de diciembre, a las 20.00 horas.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que ese día se inaugurará esta instalación cuyo montaje se está ultimando en la plaza de San Gregorio. “De esta manera se da continuidad a una tradición de estas fechas en el municipio a pesar del fallecimiento de su impulsor, el artesano belenista José Sánchez”. 

Para ello, el personal de la Concejalía de Cultura y de la empresa municipal Gestel, con la colaboración de Servicios Municipales, han asumido la responsabilidad de montar este nacimiento, “algo que ha sido posible gracias a la generosidad de la familia de José Sánchez, que ha cedido temporalmente los elementos que conforman este belén para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de esta joya artesanal”, detalla Martel. 

El edil de Cultura explica que el belén estará dedicado este año a la isla de La Palma y sus habitantes. Así, el dinero que se recaude con las donaciones de las personas que visiten este nacimiento serán destinado a los municipios afectados por la erupción del volcán. 

La inauguración contará con la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Telde. 

Tras la inauguración del belén, a las 20.30 horas, Non Trubada ofrecerá el tradicional concierto de Navidad, dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura para el mes de diciembre.  

 

El grupo Non Trubada nace en 1992 con el nombre de Tarantela, nombre que también titulará su primer disco en el año 1998. Adaptando los sonidos más enraizados a las islas, como el timple, las chácaras o el tambor, con los imprescindibles en una parranda (guitarra, laúd o bandurria) e instrumentos de distintas latitudes y culturas (como el djembé), consiguió encaramarse en la vanguardia de la Nueva Canción Canaria.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario