Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2021

Ayuntamiento y Gobierno destacan el apoyo que se presta a la infancia y las familias a través del Plan Integral del Valle de Jinámar

 


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, visitaron este miércoles algunos de los recursos para la infancia y las familias articulados a través del Plan Integral del Valle de Jinámar para conocer al detalle los servicios que se ofrecen a la ciudadanía más vulnerable de este barrio. Junto a ellas estuvo, además, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Yolanda Iratxe Serrano.  

Carmen Hernández y Noemí Santana coincidieron destacando la importante labor que se está desarrollando en este barrio a través del Plan Integral, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Telde que cuenta con el apoyo del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales, el Gobierno de Canarias, y el Cabildo grancanario, y que involucra a numerosas entidades del tercer sector y a la propia ciudadanía en el proceso de transformación en el que se halla inmerso este barrio.  

En ese sentido, la regidora municipal defendió la importancia de que las instituciones sigan apostando por este Plan que está favoreciendo una transformación integral de un barrio en el que se asienta el segundo parque de viviendas mayor de Canarias y que, dado el alto número de habitantes (cerca de 19.000 personas entre Las Palmas de Gran Canaria y Telde), concentra un alto índice de desempleo y de vulnerabilidad social.  

Por su parte, Noemí Santana aseveró que se trata de “proyectos importantísimos” y reiteró el apoyo del Gobierno de Canarias “que ha incrementado los recursos en un 43% y desde la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia realiza una inversión de 230.000 euros”.  

El recorrido incluyó el piso tutelado que la asociación sociosanitaria Te Acompañamos gestiona en Jinámar para dar alojamiento y apoyo a familias de mujeres con niños, ofreciéndoles una nueva oportunidad para la inserción laboral con el fin de que puedan desarrollar sus propios proyectos de vida. También conocieron el Banco de ropa infanto juvenil que dirige este mismo colectivo y en el que se da formación y empleo, entre otras, a las madres que están alojadas en el piso tutelado.  

Asimismo, visitaron el Centro Integral de la Infancia y la Familia que fue rehabilitado a través del Plan Integral desde el que Aldeas Infantiles ofrece apoyo escolar a los niños y niñas de las familias más vulnerables que son derivados desde el proyecto Educere de Servicios Sociales. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario