El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, han estado esta semana supervisando la repavimentación de viales de acceso a diferentes barrios del municipio.
En total, ha sido reasfaltadas cinco calles de entrada a diversos barrios de la localidad. En concreto, se tratan de las Calles La Orilla, Cántaro, La Cantera, y la Carretera de Luis Verde y el acceso a la calle el Canario.
Una actuación a través de la cual se mejorará estas calles con un extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y en otras, habrá que hacer algunos trabajos previos puntuales como el saneo de blandones o extendido de capas de mezclas bituminosas intermedia de regularización porque cada vía recibirá el tratamiento igual al existente, es decir, en las calles cuya superficie sea de mezcla bituminosa en caliente se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente, y en las calles o callejones cuya superficie sea de hormigón se extenderá una capa de hormigón.
El concejal de Obras Públicas, Gregorio Peñate, ha valorado muy positivamente esta actuación, “lo cierto es que este plan de reasfaltado va a muy buen ritmo y con su ejecución seguimos mejorando las calles de todos los barrios de Valsequillo dotando a las vías de mejores condiciones tanto de seguridad, como de circulación”.
Un proyecto que ha contado con financiación
de la Consejería de Gobierno de Vicepresidencia Primera y de Obras Públicas,
Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria. Una
subvención cuyo presupuesto de adjudicación ha sido de 58.841,44 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario