El Centro de Visitantes Almacén del Muelle, ubicado en la playa de La Aldea de San Nicolás, volvió a experimentar un notable incremento de visitas en el mes de junio. Logró alcanzar las 480, acercándose así al medio millar de visitantes en un periodo de incertidumbre y restricciones para el sector turístico, pero con claras evidencias del inicio de la recuperación.
Como dato relevante es necesario destacar que los visitantes internacionales superaron a los procedentes del mercado nacional, acercándose además a la suma de las visitas nacionales y regionales en un período tradicionalmente fuerte para estos últimos.
Esto supone que el 48,12% del total de las visitas del centro durante el mes de junio fueron de procedencia internacional. En números, un total de 231 visitantes internacionales, destacando los turistas alemanes, franceses e italianos, frente a los 93 peninsulares e isleños, especialmente de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.
La intensa promoción en el entorno de las redes sociales en el ámbito nacional e internacional, la puesta en marcha de campañas online orientadas a la captación de nómadas digitales, la promoción de los establecimientos alojativos y de restauración, el desarrollo de iniciativas para la dinamización turística del municipio y la promoción a través de soportes físicos en diversos puntos de Gran Canaria como vallas, mobiliario urbano y guaguas de la compañía Global son solo algunas de la acciones llevadas a cabo por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, dirigida por Isabel Suárez.
Se está realizando una intensa actividad encaminada a la recuperación del tejido turístico municipal y a la mejora de la imagen exterior de la localidad a través de una oferta diferenciada y coherente con sus valores.
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