El Ayuntamiento de Telde
se ha sumado a una campaña insular para concienciar acerca de la
importancia de que los animales de compañía estén identificados a través
del microchip.
En el caso de que los agentes encuentren que uno de estos animales carece de microchip, se dará un plazo de un mes a sus propietarios para que regularicen la situación. Tras un primer periodo de concienciación, los ayuntamientos grancanarios procederán a sancionar a aquellas personas que no hayan procedido a colocar el microchip en sus animales de compañía
“Es importante que la ciudadanía entienda que los perros y gatos son miembros de la familia y, por lo tanto, es necesario garantizar que en el caso de extravío estos animales puedan ser devueltos al hogar”, afirma Auri Saavedra. Asimismo, añade, “el microchip es una herramienta para la lucha contra el abandono, ya que permite localizar a los propietarios de los animales”.
Además de la labor que desarrollará la Policía Local se ha editado un vídeo de concienciación que se publicará en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es) y que se promocionará en diversas plataformas y redes sociales, con el fin de llegar al mayor número de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario