La Concejalía de Vías y Obras, que dirige el edil Eloy Santana, ha informado que a lo largo de esta semana ha dado inicio la primera de las fases para la mejora de la carretera de Melenara.
En concreto, se ha comenzado por ejecutar el proyecto para establecer las medidas de seguridad y proceder a la demolición y reposición de los muros de esta carretera. Esto permitirá ampliar las cotas de la vía para incluir aceras y un nuevo carril bicis con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en la ciudad. Esta primera fase de los trabajos cuenta con un presupuesto total de 736.677.59 euros.
El edil ha explicado que, con motivo del inicio de la ejecución de las obras, y en coordinación con la Concejalía de Tráfico que dirige Agustín Arencibia, el próximo día 23 de diciembre se procederá al cierre de la vía desde Casas Nuevas hasta la entrada a la Urbanización Costa Jardín. La carretera quedará cerrada hasta que finalicen las diferentes fases de mejora. La alternativa de acceso a la costa deberá hacerse a través del Vial Costero o de la entrada, a la altura del antiguo Ikea, del Polígono Industrial de Salinetas.
Eloy Santana ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha esperado a que finalice el primer trimestre del curso escolar con el objetivo de “causar el menor perjuicio posible a las familias”, y entiende que “el corte de la vía será prolongando, por lo que de antemano damos las gracias a la ciudadanía por la comprensión. Se trata de la realización, finalmente, de uno de los proyectos más demandados y necesarios para la ciudad, que va a suponer un importante salto cualitativo en materia de conectividad en el municipio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario