Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 10 de agosto de 2020

Servicios Sociales informa a sus usuarios sobre el buzón de la Seguridad Social para gestiones sin certificado digital

Servicios Sociales aclara que sigue atendiendo por teléfono y ...

La Concejalía de Servicios Sociales de Telde informa a las personas usuarias de este este departamento acerca de buzón de la Seguridad Social, una herramienta que permite realizar trámites urgentes sin certificado digital ni clave.  
El concejal del área, Diego Ojeda, señala que este buzón -que fue activado durante el confinamiento y que aún permanece activo- facilita a la gestión de trámites como la petición de prensiones y prestaciones por jubilación, viudedad o nacimiento o cuidado de los hijos, solicitar certificados o notificar cambios. También permite la tramitación de altas, bajas y modificación de datos de trabajadores, así como la petición de la vida laboral, entre otros datos. 
Este buzón está habilitado en la sede electrónica de la Seguridad Social o a través del enlace https://cutt.ly/2dN9QsB
 
Asimismo, recuerda el edil, algunos de estos servicios pueden tramitarse a través del un SMS si el teléfono de la persona usuaria tiene su teléfono móvil de alta en la base de datos de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario