Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 7 de febrero de 2019

El Rey Felipe preside la entrega del Premio Empresa Fundación Princesa de Girona

image.png
 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 SM el Rey ha presidido esta mañana en el Auditorio Palacio de Congresos Gran Canaria el acto de proclamación del galardón y ha asistido a las actividades con más de 200 jóvenes que la FPdGi ha organizado en la isla.

Las Palmas de Gran Canaria ha sido la primera parada de la gira de proclamaciones de los Premios FPdGi, que este año celebran su 10º aniversario. 

El neurólogo y emprendedor Ignacio Hernández Medrano ha sido distinguido con el Premio Fundación Princesa de Girona (FPdGi) Empresa 2019. El nombre del premiado se ha anunciado hoy en un acto celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Gran Canaria, presidido por SM el Rey, ante más de 500 personas, la mayoría jóvenes. 

La directora genera de Facebook España, Irene Caro, presidenta del jurado, ha valorado la capacidad del premiado para aprovechar su experiencia como neurólogo creando un proyecto empresarial que utiliza la tecnología para mejorar la investigación médica y la calidad de la asistencia a los pacientes. Por todo ello, el jurado ha considerado que Savana, la empresa impulsada por Ignacio Hernández Medrano, “genera modelos predictivos que anticipan la mejor actuación médica ante un paciente, extrayendo conocimiento clínico hasta ahora infrautilizado”.

 El jurado ha estado compuesto, además de por Irene Caro, por el Premio FPdGi Empresa 2017, Damià Tormo; el economista Fernando Fernández; la fundadora de Rusticae y PlanetEat y Young Global Leader del Foro Económico Mundial Carlota Mateos; el fundador de Kiboventures Aquilino Peña, el empresario y emprendedor Bernardo Hernández y el matemático y economista, César Molinas. 

El acto, organizado por la FPdGi en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha contado, además de la presidencia de SM el Rey, con la presencia del presidente del gobierno de Canarias Fernando Clavijo, la ministra de Educación Isabel Celaá, el presidente del Cabildo de Gran Canaria Antonio Morales, la delegada del gobierno en Canarias Elena Máñez, y el presidente de la FPdGi, Francisco Belil, así como premiados y patronos de la entidad, entre otras autoridades y personalidades de la sociedad civil y del ámbito empresarial de Canarias.

 El presidente de la FPdGi, Francisco Belil, ha considerado que el Premio Fundación Princesa de Girona en su categoría de Empresa es “muy necesario, ya que cuando un joven habla, no es fácil que sea escuchado, y en la Fundación Princesa de Girona queremos que lo sean” ya que “el talento necesita oportunidades para ser puesto en valor“.

El premiado ha intervenido telefónicamente al final del acto para agradecer a la Fundación el galardón, y ha destacado que aunque había sido del todo inesperado, le hacía especial ilusión este premio ya que conocía la labor de la misma desde que el año pasado participó en uno de sus actos y quedó impresionado de la labor que se llevaba a cabo con los jóvenes.

 Antes del acto público de proclamación del Premio FPdGi Empresa 2019, el centro Demostrador TIC de INFECAR ( Institución Ferial de Canarias) ha acogido la celebración de un taller innovador donde más de 200 jóvenes canarios han tenido 180 intensos minutos para, a través de una metodología disruptiva, proponer soluciones originales a la problemática planteada: «Rendir MÁS trabajando MEJOR: cómo mejorar la productividad en el trabajo». Esta actividad, que se ha celebrado de 9 a 12 horas, forma parte del programa especial diseñado por la FPdGi con motivo de la proclamación del Premio FPdGi Empresa 2019 para desarrollar la capacidad creativa, el trabajo en equipo y, el talento joven. 

El emprendedor Xavier Verdaguer de Imagine Creativity Center –especializada en impulsar proyectos de innovación para otras empresas- ha dinamizado este taller creativo siguiendo el método Lombard, diseñado por el propio Verdaguer, y que consiste en superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad. Las fases de esta metodología pasan por formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto. Distribuidos en equipos, y guiados por los premiados de la Fundación en la categoría Empresa José Miguel Bermúdez (2018), Ignasi Belda ( 2014) y Javier Aguera (2012), los jóvenes han trabajado a contrarreloj para diseñar un proyecto capaz de resolver el reto planteado. 

El equipo ganador de este taller ha sido “Hope as Change” , compuesto por 4 estudiantes de bachillerato científico del colegio Heidelberg de Las Palmas, entre las que se encontraba Sofía Sanchez Elasseoi, Portavoz del Grupo, hija del Alergólogo Anselmo Sanchez Palacios, que con el proyecto “Couching your Schedule”, han planteado una innovadora propuesta que busca mejorar la productividad en las empresas basándose en la flexibilidad horaria en el trabajo en función del reloj biológico de cada individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario