sábado, 26 de enero de 2019

El grupo “Astre” compra 1250 tractoras y suman 27.000 vehículos



En 2019, los 103 transportistas franceses del grupo Astre procederán a la compra grupal de 1.250 tractoras. Un buen pedido para las marcas Renault Trucks, Daf, MAN y Mercedes-Benz, así como para los 350 semiremolques Krone.

El grupo cuenta con más de 3,000 semirremolques y 5,500 cabezas tractoras compradas durante 4 años para una flota total de 27,000 vehículos, los 161 miembros de la cooperativa de transporte y logística del grupo confirman su compromiso de agrupar sus compras.
Ahora se encuentran entre los principales actores económicos con los fabricantes, y deben proceder con la renovación de la flota existente, adquirir vehículos Euro 6 para cumplir con el programa Objetivo CO2.
El grupo Astre es una red de 161 pymes independientes. Sus miembros en Francia, pero también en España, Portugal, Benelux, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Austria y Lituania lo convierten hoy en la agrupación europea líder de transporte y logística, sectores en Los cuales revolucionaron la noción de cooperación. Otros proyectos de compra se han implementado con éxito en las redes de la Península Ibérica e Italia, incluido el desarrollo del modelo SEO de socios proveedores para comprar juntos mejor y más barato.

Proyecto a largo plazo

“Para que un modelo de este tipo funcione, requiere una ética sólida que garantice la independencia, permita una sana competencia interna y perpetúe las estructuras”, dijeron los miembros del grupo en un comunicado publicado el 22 de enero. “Durante 26 años, el grupo ha estado construyendo y desarrollando sobre la base de sus valores fundadores. Este modo equilibrado de colaboración permite a los clientes retener socios involucrados, locales y responsables, mientras se beneficia del poder logístico de un gran grupo “ .

“Si el gran desafío político de Europa es cultivar las identidades regionales y asociarlas, solo podemos agradecer el éxito de Astre, que continúa adquiriendo órganos compartidos y desarrolla conocimientos técnicos para sectores específicos. (moda, bebidas espirituosas, etc.), soluciones logísticas rastreables (Palet System) así como potentes sistemas de información “ , continúan los miembros de Astre. “Prueba de este verdadero éxito europeo, Astre logra en 2018 una facturación global de casi 3 mil millones de euros. Una figura importante, desarrollada rápidamente.
 Astre Commercial, su división dedicada a ofertas comerciales, genera actualmente una facturación de 80 M € y tiene como objetivo 90 M € para 2020 “ .

Defensa de europa

“Frente a la tentación del nacionalismo y la retirada, los proyectos de cooperación europea están luchando para obtener la unanimidad ahora”,señalan los miembros de Astre. “Sin embargo, durante 26 años, la Asociación Europea de Transporte de Astre ha demostrado que la colaboración entre los europeos es posible. Mejor aún, subraya la durabilidad y el éxito de las empresas animadas por la sensación de que es mejor actuar juntas que de manera aislada “ .

Permanecer agrupado

“En la década de 1980, las fronteras europeas desaparecieron y la desregulación de los precios ha transformado la profesión de transportista. Unos pocos gerentes de transporte franceses comprendieron entonces que era posible desarrollar sinergias para continuar desarrollando sus actividades en conjunto y asegurar un futuro sostenible de la empresa, mientras permanecían independientes. Es a partir de esta idea que nació Astre en 1992: comprar juntos, ayudarse mutuamente, compartir sus problemas y soluciones, crear sistemas de logística participativos para racionalizar los planes de transporte, optimizar recursos, capacitar a los empleados “ .
El Groupement Astre tiene como objetivo impulsar cada región: Francia, Península Ibérica, Reino Unido, Italia, Lituania y Benelux. Continúa expandiéndose en Europa, particularmente en la región DACH: Alemania, Austria y Suiza, que ya tiene 10 miembros. Trece nuevos miembros se unieron al grupo en 2018 y el objetivo es duplicar el número de miembros en todas las regiones para 2022.
fuente:  https://www.forotransporteprofesional.es/

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