La fase de pruebas particulares en la que se encuentra el ferry “Villa de Teror”,
con salidas a mar abierta frente a la costa de Galicia, desde Ribeira
hasta las inmediaciones de La Guardia, y su tránsito por aguas de la ría
de Vigo y las proximidades de las Islas Cíes, lo convierten en la
novedad más importante de la construcción naval española del momento.
Construido
el casco en el astillero de Sevilla y terminado en el astillero
Vulcano, este “canguro” del siglo XXI mide 139 m de eslora y 22 m de
manga y mantiene una velocidad de crucero de 22 nudos –aunque en pruebas
ha alcanzado 25 nudos–, propulsado por dos motores Wärtsila que suman
una potencia de 34.560 caballos sobre dos líneas de ejes y hélices de
paso variable. Las pruebas realizadas hasta el momento han sido exitosas
y el buque está próximo a la realización de pruebas oficiales.
Tiene
capacidad para 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de
carga rodada, con un registro de 15.966 toneladas brutas y 2.300
toneladas de peso muerto. Dispone de modernos interiores con innovadoras
instalaciones para ofrecer al pasajero una magnífica experiencia, así
como piscina, bares, zona de “food lounge” y una zona VIP. Código IMO
9430105.
Foto: Javier Alonso (cx9aaw)
fuente: https://www.puentedemando.com/villa-de-teror-un-canguro-del-siglo-xxi-en-pruebas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario