lunes, 5 de febrero de 2018
Las Palmas de Gran Canaria amanece con el esperado colapso
El cierre de un solo carril de la Avenida Marítima en el tramo de San Cristóbal- Hospital Insular provoca el aumento de las cotidianas retenciones mañaneras en las entradas y salidas de Las Palmas de Gran Canaria.
A pesar del esfuerzo del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria para habilitar a primera hora de la mañana dos de los carriles de la zona afectada por el desprendimiento del muro de contención provocado por el fuerte oleajdo durante el fin de semana y de las continuas recomendaciones de acceder a la ciudad a través de la circunvalación y por el túnel de San José, el colapso de las carreteras ha sido inevitable.
Desde las 08.00 horas de esta mañana, la ciudad experimenta el embotellamiento provocado por una circulación más lenta de lo habitual en diferentes vías circulatorias: la GC1 en dirección sur desde Jinámar; en la GC3, desde Tamaraceite hasta el acceso de Lomo Blanco, y en la bajada de la GC4 del túnel de Marzagán. Además, como era previsible, también hay tráfico denso en la zona afectada por el desprendimiento, en la Avenida Marítima a la altura de San Cristóbal en dirección Puerto, así como en el túnel de Julio Luengo.
El mal tiempo obliga a practicar la paciencia. El daño producido por el fuerte oleaje en el muro que contención de la principal arteria vial de la capital durante este fin de semana ha obligado al Servicio de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria a cerrar dos carriles de la Avenida Marítima a la altura del Hospital Insular y a trabajar a destajo durante toda la noche con el fin de posibilitar uno de los carriles afectados lo antes posible.
El intenso trabajo de los operarios realizado a lo largo de toda la noche tuvo su recompensa ya que a primera hora de esta mañana el Servicio de Carreteras del Cabildo anunciaba la apertura de dos de los carriles en el tramo San Cristóbal-Hospital Insular, mientras se mantiene cerrado el carril derecho. A pesar de ello y de las continuas recomendaciones de entrar a la ciudad a través de la circunvalación y del túnel de San José ha sido imposible evitar el aumento de las familiares retenciones en los diferentes accesos a la ciudad capitalina.
fuente: http://www.laprovincia.es/las-palmas/2018/02/05/palmas-gran-canaria-amanece-esperado/1025122.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario