jueves, 23 de noviembre de 2017

‘El Comentario’ Por Ezequiel López

Es éste un mes donde los eventos solidarios se multiplican, donde veremos en mayor cantidad haciendo acto de presencia, precisamente a los menos que tienen
Aquellos que viven, por fortuna con un sueldito sobrado, ¿qué cuánto es un sueldito sobrado? mil doscientos euros, netos al mes…



Llega el mes más jodido del año, llega el mes más alegre del año, llega el mes más nostálgico del año, llega el mes más entrañable del año. Ósea, el mes con la etiqueta que se le quiera colgar, es un mes que los únicos que pueden vivirlo económicamente con alegría son aquellos que lo ganan bien, no digo ya los que tienen trabajo, digo tranquilamente, que es un mes que disfrutarán aquellos que sus buenas nóminas se lo permiten, y entre ellos está ese colectivo privilegiado que son los políticos que están en nómina de instituciones municipales, cabildicias y autonómicas. No estoy con esto mostrándoles mi descontento ni mi repulsa, solo intento que llegue a ellos este conocimiento, esta realidad tangible.
Una mayoría de la población no lo pasa bien durante todo el año, y es más acuciante en este mes de diciembre. Se lleva denunciando, que son muchos los que trabajan y no son mileuristas, consiguiendo así un sueldo muy ajustado para la realidad mínima de gastos, son sueldos para poder vivir uno solo y de manera muy austera. Los que, esto que digo le suena a poco verosímil, permítame que le diga, que vive usted muy alejado de la realidad, igual solo conoce a sus compañeros de trabajo y no sabe quien vive en la vivienda de al lado, si lo hiciera en una vivienda de un barrio normal de la capital o de alguna de las ciudades o pueblos de nuestra isla, descartándole de aquellos lugares donde el lujo residencial se hace presente, y ahí y todo algún rico pobre habrá.
Es éste un mes donde los eventos solidarios se multiplican, donde veremos en mayor cantidad haciendo acto de presencia, precisamente a los menos que tienen. Aquellos que viven, por fortuna con un sueldito sobrado, ¿qué cuánto es un sueldito sobrado? mil doscientos euros, netos al mes, con este sueldo y sin votarse en los brazos de gasto ligero puede usted mantener una unidad familiar, dignamente de tres personas, sin tener que pagar una hipoteca superior a trescientas cincuenta euros al mes, y contando con dos pagas al año. De este sueldo para arriba es usted aún un superviviente de la desaparecida clase media.
Proliferarán muchas acciones solidarias que atacarán a los que realmente, si dejara hablar a su corazón, le contestaría: ayúdame a mí que apenas llego con mi sueldo basura a final de mes. Esa sería una expresión que cada vez se oye más, pues se está perdiendo la vergüenza, una vergüenza ajena, porque al fin y al cabo, lo que está ocurriendo en nuestra sociedad actual, los ciudadanos normales, los que viven cabreados, no tienen porqué sentirse implicados en la nefasta situación económica que vivimos y viven los que nos rodean. Este mes de diciembre deben de salir de los armarios económicos, aquellos que saben que deben de dar parte de lo que reciben al prójimo, y así evitar la sangría que siempre sufren los mismos, los pobres, que como bien he dicho son hoy en día, muchos de los que trabajan y dicen que ganan un sueldo, un sueldo que los afortunados logran que puedan estar rondando los novecientos euros, aunque la mayoría apenas llegan a los setecientos.
Esto que estoy contando posiblemente no haga maldita gracia, pues no solo están los que cobran los sueldos basuras sino muchos que se las ven y se las desean para cobrar, pues la situación económica empresarial no es todo lo boyante que algunos señalan con tanta alegría por ver llegar llenos los aviones y los hoteles, dos señales que parece que benefician a unos pocos, el resto siguen en crisis, irrecuperable, por ahora.
Los políticos actuales se les ve más contentos por haber liquidado las cuentas crediticias con los bancos que haber resuelto las necesidades básicas a los ciudadanos, necesidades que no solo es darles los vales de comida, más o menos a tiempo, pagarles o no la luz o el agua, la mayoría tienen ganas y necesidad de salir de esa situación, y saben que lo lograrían si los políticos, principalmente los que gobiernan, se ponen en el empeño que aparezcan oportunidades de trabajo para él y ella, utilizar todas las armas habidas y por haber desde las instituciones, algunas muy prácticas, como por ejemplo, poner en marcha, una vez aprobado, el plan de ordenación urbana, que la mayoria de los que no se aprueban están infectados políticamente y que ellos, los políticos lo disimulan muy bien, dinamizar en todos los aspectos las zonas industriales facilitando la estancia de las empresas, facilitar, dentro del orden y los reglamentos, la existencia de espacios de ocios en zonas comerciales abiertas. Son solo algunas herramientas, que puestas en marcha, a lo mejor, los futuros meses de diciembre hasta nos puede gustar escuchar villancicos y poder participar en esa otra navidad de panderos y turrones, aunque sean del lobo. 

fuente:   http://www.canariasopina.com.es/articulo/22522

No hay comentarios:

Publicar un comentario