M.RELTI / CANARIAS SEMANAL
En un artículo titulado "Barcelona, culpables y responsables: más allá del terrorismo", Marcos Roitman, profesor de Estructura social de America Latina de la Universidad Complutense de Madrid, se atrevió a decir algunas cosas que sirven para explicar - no justificar - el hecho irracional de que un grupo de jóvenes, casi adolescentes, nacidos en España, algunos de nacionalidad española, emprendieran una persecución demencial sangrienta y demoledora en contra de centenares de pacíficos viandantes de las Ramblasbarcelonesas.
Los programas informativos, los tertulianos asalariados, los partidos políticos y los grandes sindicatos - es decir, el conjunto del sistema - ha preferido silenciar cuales están siendo las razones profundas que ponen en marcha un instinto tan genocida como el que simultáneamente ocasiona centenares de miles de muertos en el Yemen, Siria, Afganistán, Irak, Libia….Se ha tratado, en definitiva, de un silencio cómplice, porque quienes lo ponen en práctica son conscientes de cuáles son las "razones" que provocan esta vorágine homicida. Pero el silencio de los medios no sólo viene acompañado de la complicidad, sino que pretende, además, empujarnos a todos a un suicidio colectivo, ocultándonos cuáles son los mecanismos que arrastran a jóvenes"normales" a convertirse repentinamente en asesinos en serie.
"Estos atentados han venido para quedarse. - escribe acertadamente el profesor Roitman - Su origen espurio se encuentra en las acciones de las llamadas tropas aliadas de Occidente,encabezadas por Estados Unidos, invadiendo países comoAfganistán, Irak, Libia, fomentando guerras en Siria y desestabilizando gobiernos considerados enemigos”.
"La espiral del miedo y el terrorismo yihadista - continua escribiendo el profesor Marcos Roitman - ha calado hasta los huesos. No importa que las medidas implementadas por los aparatos de seguridad y los gobiernos publiciten la normalidad. A pesar de los controles, la colaboración de las comunidades musulmanas, la vigilancia en los puntos calientes y el apoyo de gobiernos amigos es poco probable que estos atentados dejen de producirse. El origen es la causa del problema, y mientras se oculte será imposible que desaparezca en el corto y mediano plazos”.
“Sabemos quiénes son los culpables, aquellos que cometen el delito, pero los responsables residen en la Casa Blanca, el Pentágono, el 10 de Downing Street, el Palacio del Elíseo o la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Bruselas, por citar algunas. No hay que extrañarse: la Unión Europea y Estados Unidos han sido los causantes del nuevo terrorismo que asola sus ciudades. El resto es tirar balones fuera”.
fuente: http://canarias-semanal.org/not/20852/marcos-roitman-masacre-en-barcelona-las-explicaciones-que-nos-ocultan/
No hay comentarios:
Publicar un comentario