viernes, 7 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Telde y las empresas publicitarias consensúan la retirada paulatina de la vallas de la GC-1


  • La alcaldesa y la concejala de Urbanismo se reunieron este jueves con las compañías del sector, que comenzarán el proceso con la eliminación en breve de 12 de estos elementos
- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Urbanismo, Gloria Cabrera, se reunieron este jueves con representantes de algunas de las empresas que tienen colocadas vallas publicitarias en la GC-1 a su paso por el municipio, para establecer un cronograma para su retirada paulatina y pactada.
La regidora municipal explicó que el Ayuntamiento está agotando todas las vías posibles para evitar recurrir a la ejecución forzosa y ya existe un compromiso de retirar en breve 12 de estos elementos de la vía.
Carmen Hernández destacó la buena predisposición de 12 de las 18 empresas publicitarias –seis de ellas no han acudido a ninguna de las tres reuniones convocadas-, con quien se elaborará en las próximas semanas un plan para la retirada y reubicación de las vallas en un lugar más adecuado en el que no se genere un impacto visual negativo, con un formato más moderno y estético, y de forma ordenada.
La propuesta presentada por el Ayuntamiento de Telde es la de comenzar la retirada con las publicidades que están situadas en el margen de la GC-1 más cercano al mar, junto a los carriles del sentido Sur – Norte.
La alcaldesa reiteró el compromiso del Gobierno de Telde a seguir contribuyendo con el embellecimiento de la Isla y el corredor aeropuerto-Las Palmas de Gran Canaria no solo para mejorar la imagen que reciben los turistas que visitan Gran Canaria, sino para el disfrute de sus habitantes. Ello implicará la retirada de las vallas y trabajos de limpieza y mejoras del entorno. En ese sentido, cabe recordar que el Consistorio ya ha puesto en marcha un plan de embellecimiento de las entradas al municipio, que será ampliado de forma paulatina al resto del territorio teldense.
Por otro lado, durante la reunión se acordó que los representantes de las empresas publicitarias contribuyan al enriquecimiento de la ordenanza reguladora de esta actividad al igual que hicieron con la de la capital grancanaria.

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