Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 17 de diciembre de 2016

Bento arremete contra el PP después de su cese como delegado del Gobierno

Bento arremete contra el PP después de su cese como delegado del Gobierno
Enrique Hernández Bento arremetió ayer contra el Partido Popular (PP) a causa de su cese como delegado del Gobierno en Canarias acordado por el Consejo de Ministros y el nombramiento de Mercedes Roldós Caballero, hasta ahora senadora por la Comunidad Autónoma, como sustituta.

El exrepresentante de la administración estatal en el Archipiélago acusó al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, a la secretaria general, María Australia Navarro, y a su sucesora de "instigar" el relevo en la sede de la plaza de la Feria de la capital grancanaria en el marco de una "purga" contra posibles rivales en el marco del próximo proceso congresual en la formación. Hernández Bento, subsecretario durante la etapa de José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, no descarta su candidatura al liderazgo del PP.
Antona asumió la Presidencia de PP en las islas a mitad de abril tras la renuncia de Soria por la aparición de su nombre en los papeles de Panamá-filtración de un listado de personas con empresas radicadas en paraísos fiscales-. Tras la mejoría de los resultados populares el 20 de diciembre con respecto a comicios anteriores, el presidente en funciones reorganizó la cúpula del partido con, entre otras modificaciones, el cese de María del Carmen Hernández Bento, actual diputada por Las Palmas, como vicesecretaría de Organización.
"Hay un grupo de personas que ahora mismo están en responsabilidades en el partido que están haciendo una purga y conspirando contra cualquier persona que les pueda hacer sombra, ir en contra de sus intereses personales o ve las cosas de distinta manera que Antona", denunció ayer Hernández Bento en referencia a Navarro y Roldós, además del presidente transitorio.
Asier Antona, sin embargo niega su participación en el relevo al frente de la Delegación del Gobierno y recuerda que esa decisión compete exclusivamente al gabinete presidido por Mariano Rajoy. "Desde luego, no tengo tanto poder para influir en decisiones del Consejo de Ministros", subrayó ayer durante un descanso de la sesión plenaria del Parlamento autonómico.
Contestación interna
Las críticas de Bento a la dirección del PP canario sorprendieron por el característico mutismo de la formación sobre sus cuitas internas. Tras el abandono de Soria, ya expresaron discrepancias con Antona los presidentes insulares del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, Fuerteventura, Águeda Montelongo, y La Gomera, Javier Trujillo, además de los hermanos Hernández Bento.
Tal extremo alcanzó el disgusto de Enrique Hernández por su cese que, incluso, se plantea ausentarse de la toma de posesión de Mercedes Roldós. "No me gusta la hipocresía, me gusta la coherencia, estar aplaudiendo a una persona que creo que es nociva para mi partido...", apuntó Bento, que sucedió a su hermana como delegado del Gobierno.
Al abandonar el cargo público, Hernández Bento se reincorporará el lunes a su plaza como funcionario de carrera de la escala de Administradores Financieros y Tributarios de la Comunidad Autónoma, concretamente, en la Consejería de Hacienda.
Además, asegura que continuará como militante del PP en Canarias para tratar de "cambiar las cosas" en esa fuerza política, cuyo congreso se celebrará tras la convención nacional programada para el 10,11 y 12 febrero en Madrid.
"Sé que en Canarias hay un grupo importante de personas que están dispuestas a dar batalla", destacó el ya exdelegado, al tiempo que se mostró "triste y decepcionado", al observar "mucha ansiedad de poder en algunas personas" y al considerar que "se están haciendo las cosas rematadamente mal" en el PP en Canarias.
Una de las cuestiones por las que Hernández Bento se ha sentido especialmente dolido y poco respaldado por su formación es la polémica surgida por los homenajes a la bandera de las siete estrellas verdes. En el enfrentamiento de la Delegación del Gobierno con las corporaciones locales convocantes -los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Arico y Güímar y los cabildos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- ninguno de los máximos dirigentes del partido respaldó la iniciativa del entonces representante estatal de impedir por vía judicial el izado de la enseña nacionalista.
Más aún, el Grupo parlamentario Popular difundió la semana anterior a la efemérides entre sus diputados el "llamamiento a la manifestación popular del Día de la bandera canaria" lanzado por Intersindical Canaria. Asier Antona confirmó el envío, pero atribuyó el "disparate" al error involuntario de algún trabajador popular en la Cámara autonómica.
"Nuestra postura es tan nítida que no deja lugar a las dudas, respetamos la ley y la bandera que está en el Estatuto de Autonomía nos representa a todos", apuntó entonces el presidente del PP en Canarias como único posicionamiento.
http://www.laprovincia.es/canarias/2016/12/17/bento-arremete-pp-despues-cese/891143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario