foto de archivo
El dispositivo especial que la Policía Local pone en marcha hoy contra la ingesta de alcohol por parte de menores de edad también prestará especial atención a las peleas. En la zona de El Rincón, donde arranca esta experiencia, el Ayuntamiento ha constatado que se han producido varias riñas que luego se suben a las redes sociales.
En los últimos meses, se han registrado varios incidentes de este tipo, aunque no siempre han estado vinculados a la ingesta de alcohol por parte de los menores de edad involucrados en estos hechos.
La mayor parte de este tipo de incidentes se producen los viernes y sábados, entre las 18.00 horas y las 21.00 horas, según las fuentes policiales consultadas por este periódico. «Se producen alteraciones por peleas entre menores y luego las graban y las suben a las redes sociales», confirmaron las mismas fuentes del Cuerpo.
En todo caso, la directora de Seguridad aclaró que de momento no se ha registrado ningún hecho luctuoso, como el que sacudió a Madrid al conocerse la muerte de una joven por coma etílico.
En general, entre enero y septiembre de este año, la Policía Local ha realizado 893 servicios motivados por alteración del orden público, aunque aquí no están los datos desagregados por edades. Esta cifra es la que ha dado lugar a una respuesta policial tras el requerimiento ciudadano al 092. A este indicador hay que sumar luego las intervenciones policiales por iniciativa de los agentes.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=441508

No hay comentarios:
Publicar un comentario