El ladrillazo vuelve a resurgir en la Manga del Mar Menor, en Murcia. En julio el presidente de la región anunció que renunciaba al proyecto de Puerto Mayor, la guinda del pelotazo urbanístico en el mar Menor. Pero ahora se está promoviendo una consulta entre los vecinos para erigir otro puerto deportivo en la misma ubicación.
En 2005, tras una acción conjunta de ANSE y Greenpeace, la entonces Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, pidió la caducidad de la concesión, y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia acordó la paralización de las obras. La acción directa no violenta resultaba más efectiva que nunca ante el menosprecio a los pronunciamientos judiciales.
Han pasado once años, y la estructura de hormigón y hierro sigue ahí. Creíamos que la noticia de la renuncia del proyecto por parte del presidente de Murcia podría significar su desmantelamiento, pero ha venido acompañada por el impulso de un nuevo puerto.
Tenemos que volverlo a parar, y hacer que sea el principio de una nuevo Mar Menor. Restaurar la playa de Puerto Mayor y recuperar sus arenales. Tenemos que exigir a nuestros políticos que protejan los valores ambientales de nuestra costa, yrecordarles que el ladrillazo no es la solución a los problemas económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario