El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, en declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, ha advertido de que Gran Canaria «quedará al margen» del desarrollo del transporte marítimo si mantiene su rechazo a la introducción del gas en la isla a través del puerto de Arinaga.
Según Llorca, si el Archipiélago quiere ser «base logística en el Atlántico medio» debe pasarse al gas, y esa es la «estrategia» pensada para Granadilla y Arinaga. «Lo que pasa es que ahí (por el puerto de Agüimes) hay dificultades territoriales y en Tenerife, no», destacó en una entrevista a Europa Press. Y concluyó: «El futuro del transporte marítimo va a pasar por el gas. Aquel puerto que no tenga instalaciones adecuadas es fácil que se pueda quedar al margen de mercado».
El presidente de Puertos del Estado, que acudió esta semana a la feria de cruceros celebrada en Tenerife, participó ayer en un encuentro organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de Canarias y Disa. En este foro apuntó que el desarrollo tecnológico de los puertos españoles es «incipiente». Llorca indicó que la digitalización de los puertos es un reto para el que no están preparados del todo pero el futuro «pasa por la desaparición de papel en la organización administrativa de los puertos y el SmartPort».
El presidente de Puertos de España añadió a la digitalización, la adaptación a las nuevas alternativas energéticas y los nuevos modelos de transporte como principales retos para aumentar la competitividad de los puertos. Instó a los empresarios y directivos de Canarias a implicarse en la inversión privada en actividades portuarias y generar oportunidades económicas para el Archipiélago asociadas a sus puertos.
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/502156/puertos-estado-considera-gran-canaria-deberia-disponer-suministro-gas-barcos
No hay comentarios:
Publicar un comentario