viernes, 2 de septiembre de 2016

Peña: “Marta Hernández oculta su ineficacia cargando contra los trabajadores municipales”



  • El concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria defiende la profesionalidad del personal de Servicios Sociales ante las declaraciones de la responsable del área cuestionando “nuevas fórmulas de trabajo” en el departamento  


Tras las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales, Marta Hernández (NC), haciendo referencia a un nuevo protocolo de actuación para agilizar las ayudas sociales de su departamento, el concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña, tilda el hecho de “falta de respeto a la profesionalidad del personal del área, que con el escaso número de recursos y con la falta de apoyo institucional, están demostrando su valía día a día, con el fin de no paralizar la concejalía y dar respuesta a las miles de solicitudes que reciben al año”.

Peña asegura que “Marta Hernández ha tomado el camino de la mentira para apuntar al personal del área como responsable de su incapacidad para dirigir la concejalía” y añade que “desgraciadamente el hecho no coge a nadie por sorpresa, ya que lleva meses ocultando sus malas acciones políticas con infundios”.

El portavoz de Unidos por Gran Canaria invita a la concejala a “dedicarle horas a la concejalía y a buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía, que ya bastante tienen los trabajadores municipales con dar la cara a los usuarios ante la falta de recursos, retrasos de ayudas sociales, listas de esperas en la ayuda a domicilio o un Centro de Mayores cerrado desde mayo y sin noticias veraces al respecto”.

Juan Antonio Peña advierte que “el posible caos del área fue avisado a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), hace meses e incluso esta formación invitó a la primera edil a tomar las riendas de la concejalía, como bien prometió en campaña electoral, que no iba a delegar el área”. Peña sopesa que “la única solución que tiene la alcaldesa para Servicios Sociales es una nueva contratación de un cargo de confianza en los próximos días”.

UxGC se suma a las reivindicaciones del personal de Servicios Sociales, que “en reiteradas ocasiones han trasladado a la concejala del área la falta de recursos o el mal estado de las instalaciones donde desempeñan sus funciones”. Peña cuestiona el acondicionamiento de la UTS de  Jinámar, ya que intuye que “la solución de los problemas del centro quedó en una mano de pintura, en la ordenación del cableado y poco más”.

Por último, Unidos por Gran Canaria invita a “sacar de los cajones la nueva ordenanza de Servicios Sociales que Nueva Canarias dijo en octubre de 2015 que estaba confeccionando, si de verdad quiere cambiar los protocolos de actuación con las ayudas sociales, mientras, no hay nada más que inventar ni que culpar al personal de la concejalía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario