"La Policía Nacional detiene en la GC-1 a un motorista sin carnet, hablando por el móvil y en posesión de prendas robadas"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a C.J.R.C., de 19 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al ser sorprendido por los agentes conduciendo una motocicleta por la GC-1, sin cané y hablando por el teléfono móvil. Al arrestado se le intervinieron numerosas prendas que aún contaban con el dispositivo antirrobo de los comercios de procedencia.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 31 de agosto, cuando una patrulla policial que circulaba por la GC-1 a la altura del parque de San Telmo, observó al conductor de un ciclomotor circulando por la citada vía al tiempo que hablaba por el teléfono móvil, por lo que le dieron el alto.
Las gestiones policiales determinaron que el conductor carecía de ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Entre sus pertenencias fueron localizadas e intervenidas numerosas prendas de vestir y otros objetos que presentaban el dispositivo antirrobo, por lo que se están realizando las gestiones policiales pertinentes para determinar su procedencia.
En el lugar se personó una dotación de la Policía Local, que procedió a sancionar al conductor por utilizar el teléfono móvil mientras circulaba.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
"La Policía Nacional detiene a un hombre de 82 años por amenazar de muerte con un cuchillo a varios de sus vecinos"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a J.R.G., de 82 años de edad, como presunto autor de un delito grave de amenazas con arma blanca. Era la tercera ocasión en que los vecinos denunciaban hechos similares por parte del arrestado.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que había escuchado una fuerte discusión entre dos de sus vecinos.
Cuando salió para ver lo que ocurría, pudo observar cómo un hombre de avanzada edad, vecino de la zona, amenazaba con un cuchillo canario a otra de las vecinas, al tiempo que gritaba que la iba a rajar de arriba abajo.
El hombre trató de mediar en la riña, tras lo cual fue objeto de las mismas amenazas por parte del individuo, dirigiendo el cuchillo hacia su cuello. En el lugar se personaron varias patrullas policiales, que pusieron fin a la disputa vecinal.
Las gestiones policiales determinaron que no era la primera ocasión en que los vecinos sufrían amenazas similares por parte del hombre de 82 años de edad, por lo que procedieron a su detención.
Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario