Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com
domingo, 11 de septiembre de 2016
Los médicos de Murcia no quieren devolver el dinero de los “pagos indebidos" en 2012
El Sindicato Médico de Murcia considera que los “pagos indebidos” a unos 213 médicos registrados por la Consejería de Sanidad de la autonomía en 2012, y cuyo reintegro exige ahora la administración, son “retribuciones percibidas por los profesionales que se corresponden a trabajos que han sido realizados por los médicos y, por lo tanto, los afectados no tienen la obligación de devolverlo”.
Así lo explica el sindicato en un comunicado, en el que muestra su “total respaldo” a los profesionales, a los que anima a no devolver los 446.000 euros en total que exige el Ejecutivo murciano, por pagos que la Intervención Delegada considera que se realizaron de forma indebida en determinadas situaciones y que el Servicio Murciano de Salud ha justificado, “pero que finalmente se han solicitado siguiendo las instrucciones de la misma Intervención Delegada”.
La versión de los facultativos, sin embargo, es que la responsabilidad última de esta situación es del organismo que autorizó esos pagos, en este caso el Servicio Murciano de Salud, “quien tendrá que responder”.
Por ello, el Sindicato Médico recomienda a los afectados que se asesoren jurídicamente y emprendan las acciones legales oportunas en contra del reintegro exigido.
Junto al sindicato médico, los profesionales afectados también cuentan con el apoyo de otros sindicatos, como Comisiones Obreras o el Sindicato de Profesionales de la Sanidad de Murcia, según recoge La Opinión de Murcia.
El director de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, ya anunció durante esta semana que “vamos a recibir a todos los profesionales afectados y ponemos a su disposición nuestro trabajo para que todas las situaciones queden solventadas”.
http://consalud.es/profesionales/los-medicos-de-murcia-no-quieren-devolver-el-dinero-de-los-pagos-indebidos-en-2012-29667
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario