La Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria presenta un proyecto a la UE para convertir comarca en inteligente, sostenible e integradora.
La Mancomunidad de Municipios de Medianías, integrado por los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Valsequillo de Gran Canaria, Tejeda, Vega de San Mateo y Villa de Santa Brígida, aprobó en sesión extraordinaria la Estrategia de Desarrollo Sostenibe Integrado de la Mancomunidad y la presentación de solicitud a la convocatoria de selección de «Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado» (Edusi) que será cofinanciadas mediante el programa FEDER. Un proyecto con el que quiere obtener una financiación de 17.490.705€ para construir una comarca «inteligente, sostenible e integradora».
El proyecto se divide en cuatro objetivos temáticos definidos en el marco de esta estrategia de desarrollo urbano sostenible
- Aumentar un 25% la tasa de alfabetización digital de la ciudadanía. Se pretende mejorar el acceso y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Reducir un 15% la emisión de CO2 en el conjunto del territorio. Se persigue favorecer el paso a una economía con bajo nivel de carbono a través de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética.
- Reducir un 40% el número de personas en riesgo de exclusión social en la zona de Medianías. Se promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación a través de la vivienda y la regeneración urbana.
- Incrementar un 20% el número de personas empleadas en el sector primario
No hay comentarios:
Publicar un comentario