domingo, 1 de noviembre de 2015

glesias se la juega a Rajoy y monta un mitin en Moncloa para atacarlo


Ahora ya sabe toda España para qué quería ir Pablo Iglesias a La Moncloa. Lo de menos era hablar de Cataluña. Lo importante era el mitin que podía dar y dio después, retransmitido en directo por el Canal 24 horasde TVE

El líder de Podemos acudió a su encuentro con Mariano Rajoy sin esperanza alguna de encontrar puntos de acuerdo con el presidente; y de sus palabras se deduce que tampoco puso mucho interés. "He tenido la sensación de haber estado hablando con un adversario", aseguró.
 

Iglesias presumió de haber puesto al presidente de vuelta y media en privado. De decirle, entre otras cosas, que el PP "es responsable de la posibilidad de que España se rompa por haber sido una fábrica de independentistas". Y que está utilizando Cataluña para no hablar de los problemas de España. Y que el PP, elPSOE y Ciudadanos están "bunkerizados". 

Debió de ser un diálogo de sordos el de Rajoy y Iglesias, a juzgar por la versión de este último. El presidente quería hablarle de Cataluña. El líder de Podemos, por contra, le puso sobre la mesa un "acuerdo de país" -según su definición- con cinco puntos. Ni uno sobre el independentismo. 

Uno, reforma de la ley electoral. Dos, reforma de la justicia que garantice la independencia de los jueces. Tres, garantías constitucionales para acabar con la corrupción, como terminar con las puertas giratorias. Cuatro, blindar constitucionalmente los derechos sociales. Y cinco, un "acuerdo territorial fundamentado en la democracia".
 
Iglesias afirmó que Podemos no tiene miedo "a que los ciudadanos voten" y que es necesario reconstruir un proyecto de nación "que reconozca diversidad y plurinacionalidad". Es más, presumió de que hoy por hoy los podemitas son "los principales garantes de la unidad". 
 
Pero sin embargo no quiso ni oír hablar de un pacto de Estado en favor de la unidad de España, como horas antes le había propuesto el líder de Ciudadanos al presidente. "La única alianza que a nosotros nos vale es contra la corrupción y la desigualdad", señaló. "No me convencen los frentes antisecesión. No son tiempos ni de frentes ni de trincheras". 

Y en los últimos compases de su larga comparecencia se le escapó lo que realmente tenía en mente desde que pisó la escalinata de La Moncloa: "A lo mejor me toca venir a vivir aquí".

FUENTE : http://www.elsemanaldigital.com/iglesias-juega-rajoy-monta-mitin-moncloa-144934.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario