El HMS Ambush llegó a la base naval del Peñón el pasado 21 de mayo. En su hoja de órdenes figuraba la escala en la Península, aunque su destino final es desconocido. Ayer llegaba al puerto el HMS Astute, de la misma clase, para realizar otra escala ‘convencional’.
Ambos buques están considerados los más avanzados tecnológicamente de laRoyal Navy, mucho más potentes y silenciosos que sus predecesores de propulsión nuclear. Son, según asegura el fabricante, prácticamente indetectables a los sonares.
Gibraltar ha enviado a los medios de comunicación una nota desmintiendo cualquier tipo de riesgo para la población del Campo de Gibraltar, aunque lo cierto es que existen planes de contingencia de cara a un posible accidente.
Tal y como desveló ECD, el pasado noviembre se llevó a cabo en los muelles de la base naval del Peñón un simulacro de accidente relacionado con una fuga en un submarino nuclear atracado.
Se trataron de unas maniobras que coordinó el Ministerio de Defensa británico, y que contó con efectivos de las unidades NBQ.
fuente : http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/submarinos-nucleares-Gibraltar-semana_0_2498750105.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario