lunes, 16 de marzo de 2015
Gracias Félix
Publicado el 14 marzo 2015
Hoy se cumplen 35 años de la desaparición de Félix Rodríguez de la Fuente, una figura excepcional e irrepetible que logró sensibilizar e influir de una forma decisiva a la sociedad española, dejando una huella imborrable en toda una generación.
Félix fue Vicepresidente de WWF - entonces ADENA - y uno de sus fundadores. Gracias a él, WWF se convirtió en España en la principal organización de conservación de la naturaleza, movilizó decenas de miles de niños y niñas en los Clubes de los Linces, logró la protección de especies gravemente amenazadas como el lobo y consiguió desde nuestra organización salvar de la desecación lugares como las Tablas de Daimiel, evitar la construcción en la Albufera o garantizar la protección legal para Doñana y Cabrera.
Félix Rodríguez de la Fuente fue un activista incansable que utilizó todos los medios a su alcance para defender la naturaleza que amaba. Su pasión y enorme carisma personal le permitió convertirse en un maestro de la comunicación audiovisual, en un imán para los más jóvenes y en un excelente relaciones públicas capaz de convencer al gobierno de la época para aprobar las primeras leyes en defensa de la naturaleza. Félix fue además un visionario que anticipó como pocos problemas como la contaminación a escala global o la extinción masiva de especies.
Una de sus mayores pasiones fueron las rapaces y por eso impulsó desde WWF la creación del Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, que este año cumple 40 años convertido en la mayor colonia de buitres y rapaces rupícolas de Europa, algo de lo que Félix estaría muy orgulloso.
El legado de Félix sigue vivo y desde WWF queremos rendir homenaje a este hombre y activista excepcional que sigue presente cada día en nuestro trabajo y en nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la naturaleza que él tanto amaba.
Por Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España
http://www.wwf.es/?33660/Gracias-Flix
No hay comentarios:
Publicar un comentario