lunes, 16 de febrero de 2015

Los caravanistas grancanarios “invaden” la Plaza Negra de Arguineguín


Nueva Canarias (NC) de Mogán se hace eco de las protestas ciudadanas sobre la pasividad delAyuntamiento de Mogán ante lo que se ha convertido en una auténtica “invasión” de caravanas a una zona determinada deArguineguín. Muchos de estos vecinos ponen de manifiesto las molestias que ocasionan a los residentes la cantidad de residuos de todo tipo que generan los caravanistas, imposibles de asumir dadas las características de la Plaza Negra y su entorno no apto para la práctica del caravaning.
Para Nueva Canarias esta situación supone una clara vulneración del art. 24 de la ordenanza municipal tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, según el cual, es el Ayuntamiento el que debe determinar qué espacios son los que están habilitados para el estacionamiento de caravanas, y no hay constancia alguna de que por parte de la administración local se haya dictado orden o decreto alguno que establezca que la Plaza Negra de Arguineguín es zona apta para el estacionamiento de caravanas. Asimismo, desde la formación nacionalista se reclama el establecimiento de un límite máximo de tiempo para el estacionamiento, así como la fijación de pórticos que impidan el estacionamiento a vehículos con cierta altura, como forma para solucionar un problema que no es nuevo, pues se repite en fechas vacacionales como es el carnaval, semana santa y verano, sobre todo. La formación nacionalista progresista insiste que la Plaza Negra de Arguineguín no es el espacio adecuado para el estacionamiento de caravanas.
Para la portavoz nacionalista, y candidata a la Alcaldía de Mogán, Isabel Santiago, el grupo de gobierno del PP “permanece ciego, sordo y mudo, ante este problema, a la vez que está consintiendo que el único espacio apto para el aterrizaje de helicópteros en caso de emergencia en Arguineguín, se encuentre bloqueado en su totalidad, lo que supone, a su vez, un claro perjuicio añadido, pues en caso de producirse cualquier emergencia en la zonal, esta quedaría bloqueada”.
Isabel Santiago dice que es el gobierno local,el que debe garantizar, dentro de las posibilidades del municipio, y siempre que no suponga un perjuicio para la imagen de nuestro destino turístico, que exista una zona para los caravanistas, así como la exigencia del cumplimiento de unas normas básicas, para evitar perjudicar a los vecinos residentes, que son los que pagan religiosamente sus impuestos en Mogán.
Nueva Canarias concluye destacando que esta situación pone de manifiesto, una vez más, que el grupo de gobierno del PP no hace sus deberes en la defensa de los vecinos de Mogán, y está más preocupado por las encuestas que por hacer bien su trabajo.
http://maspalomasnews.com/la-plaza-negra-de-arguineguin-invadida-por-los-caravanistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario