lunes, 16 de febrero de 2015

Localizan al asesenio De Juana Chaos escondido en Venezuela


El sanguinario asesino etarra De Juana Chaos, buscado desde 2010, se encuentra en Venezuela, oculto en Chichiriviche, según cuenta el diario El Mundo.
 El etarra José Ignacio de Juana Chaos, que se encuentra en busca y captura desde 2010, ha sido localizado en un pueblo del norte de Venezuela, Chichiriviche, localidad situada en unos de los rincones más paradisiacos del país, según informa el diario El Mundo en su edición de este lunes.
Según la información del rotativo, de Juana Chaos, huyó primero a Irlanda y después se escapó a Venezuela, donde ha sido localizado por El Mundo en una población turística del estado de Falcón tras pasar por Nueva Barcelona.
En su información El Mundo dice que de Juana Chaos regenta una "tienda de licores situada en una cochambrosa calle, apenas a 100 metros de la que ha sido su vivienda en los dos últimos meses y a unos pocos minutos de una de las playas venezolanas más impactantes del mundo, entre dos parques naturales, con aguas tan transparentes que dan vértigo".
Agrega el diario que tras huir de Irlanda, fue acogido por un grupo de etarras integrados en el régimen chavista y en los últimos días ha formalizado su documentación y la de su mujer, dejando de usar nombres falsos.
De Juana Chaos, uno de los miembros históricos del grupo Madrid de ETA, con el que cometió una veintena de asesinatos en los años 80, salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
Tras quedar en libertad, se marchó a vivir a Irlanda y se encuentra en paradero desconocido desde marzo de 2010 tras ser reclamado por el juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
De Juana Chaos figura en la lista de terroristas más buscados por el Ministerio del Interior español.
http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/terrorismo/13218-localizan-al-asesenio-de-juana-chaos-escondido-en-venezuela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario