martes, 6 de enero de 2015

MANIFESTACIÓN EN GRAN CANARIA CONTRA LOS ABUSOS DE MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ


El próximo viernes 9 de enero, a las 10 de la mañana, se celebrará en el Parque de San
Telmo de la capital grancanaria la manifestación convocada en apoyo a la huelga de los trabajadores deSeguridad Integral Canaria. La empresa propiedad del también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.


   Como se recordará, los empleados de la citada empresa decidían a finales del pasado año recurrir a una huelga general, convocada para los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2014, y los días 1,5 y 6 de enero de 2015, en respuesta a los numerosos "abusos" y las presuntas ilegalidades cometidas por Ramírez en esta compañía.


  
Durante la rueda de prensa en que anunciaba la convocatoria de huelga y de la manifestación que tendrá lugar el próximo viernes, Jacinto Ortega, delegado de Intersindical Canaria,recordó el "largo historial de incumplimientos y abusos contra los trabajadores, cometidos por el también presidente de la U.D. Las Palmas, tanto en SIC como en las demás empresas del Grupo Ralons".


   Ortega denunció, particularmente, la situación de extrema precariedad a la que están sometidos los trabajadores de Miguel Ángel Ramírez , que aplica - afirmó - "un convenio de empresa con sentencia judicial en contra y que vulnera el convenio estatal del sector".


    "La imposición de dicho convenio ilegal - aseguró el representante de IC - supone para estos trabajadores una pérdida de una media de 300 euros al mes y, a pesar de la sentencia judicial en su contra, Miguel Ángel Ramírez continúa incumpliendo el convenio estatal y ha recurrido la sentencia".


   No son estas, en cualquier caso, las primeras denuncias sindicales recibidas por el empresario, actualmente imputado como presunto autor de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.



   A Ramírez se le acusa de haber camuflado como dietas el pago de horas extraordinarias a sus trabajadores de SIC defraudando millones de euros.  Una presunta actividad delictiva que ya había sido denunciada desde el año 2006 por las organizaciones sindicales.



   Sin embargo, estas denuncias, así como las relativas a la sobreexplotación a la que Miguel Ángel Ramírez somete a sus empleados, no han impedido que el empresario continúe recibiendo un número creciente de contratos públicos que lo han situado como una de los empresarios más importantes del sector.



   "Sus abusos - apunta a este respecto el delegado de Intersindical Jacinto Ortega - no serían posibles  sin la complicidad de las diferentes administraciones en Canarias y el resto del estado que le siguen adjudicando millonarios contratos, a pesar de sus antecedentes judiciales y de la evidencia de que el crecimiento económico de su grupo empresarial se sustenta en el abuso constante contra las personas que trabajan para él".




   Para los convocantes de la manifestación del próximo 9 de enero, los sindicatos con presencia en este sector y los Comités de Unidad Obrera (CUOs), movilizarse en la calle contra Ramírez es fundamental, particularmente, para "empezar a romper la comprensible sensación de impunidad con la que éste ha actuado hasta la fecha".



   "No debemos olvidar que este cacique incluso fue indultado por el Gobierno del Partido Popular, de una condena a tres años y un día de cárcel por un flagrante delito contra la ordenación del territorio. No es extraño que se sienta un intocable, así que ya es hora de hacerle comprender que no podrá seguir pisoteando los derechos de sus trabajadores sin recibir una respuesta" –aseguran miembros de los CUOs a la redacción de Canarias-semanal.

fuente : http://canarias-semanal.org/not/15126/manifestacion-en-gran-canaria-contra-los-abusos-de-miguel-angel-ramirez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario