lunes, 15 de diciembre de 2014

CARTA A LOS REYES MAGOS,Fdo. Julio C. González Padrón



Querido Reyes Magos: aqui estoy un año más cumpliendo con esta costumbre que adquirí desde aquel año del pasado siglo en   que aprendí a  escribir aquellos de  la "m" con la "a"  "ma".
¡Qué recuerdos!  ¿saben? inmediatamente me di cuenta que si combinaba el resto de las letras del abecedario, podría entre otras cosas , escribiros y contaros mis cosas.
Hoy a diferencia de otros años,  no os pregunto cómo os encontráis de salud y esas chorradas con lo que se comienzan las cartas,  porque todos sabemos que estáis hechos uno chavales rebosante de salud y felicidad.
Por otra parte, no es de extrañar que después de 2014 años que os disteis a conocer, estéis  igual de "mozuelos";  y es que machos, seguís  como vuestro colega el Papá Noé, sin  lo que se dice vulgarmente   "dar un palo al agua" más que una vez al año, y para mayor  recochineo y darle ese toque ecologista, venís montado en camellos y con un "fleje" de "pajes" , que no de "pajilleros",   que por cierto, ya os debería dar un poco  vergüenza y dejarlos subir al petudo animalito de vez en cuando para descansar aunque sea , y no siempre caminando y caminando  agarrados a la cuerdita del camello y  consumiendo suelas  los pobres.
¡Anda  que no tenéis cara!. Claro que siendo "Reyes" y encima Magos y  además de  Oriente, se puede hasta entender vuestra histórica vagancia.
Mira "el Negro" como se ríe el muy jodido cuando lee esta parte de la carta. Pues cuando existía el  KKK , bien "acojonadito" que te paseabas por  el sur de los EEUU ; ¿ o no lo recuerdas ya, moreno?.
Bien, vamos ya a entrar en materia; que para eso os escribo ésta.
El año que pasó, ósea el "el  recortado y puto" 2014,  para que os voy a mentir; no me porté  lo que se dice demasiado bien. Bueno, tampoco fui un "AtÍla" que se diga, pero... casi, casi  .
Como ya estoy disfrutando de mi segundo año como jubilado, la verdad es de que aparte de levantarme tarde y dedicarme mayormente a  rascarme los "mismísimos", no he hecho  gran cosa.
Me propuse, eso sí,  terminar mi última novela: "Con la Marea baja", que como sabéis  habia comenzado a escribirla unos meses antes de comenzar el  2014,  y miren por dónde,  sin muchos apuros, pues la terminé y a estas alturas del año  ya va por la segunda edición, por lo que pienso que muy mala no podrá  ser. ¡Vamos ! digo yo...
Luego comencé a escribir otra nueva :"El repunte de la Marea", y  aquí comienzan  mis maldades; pues como sabéis, soy más bien de lengua libre; así que en ella , y casi sin  pretenderlo comienza a aflorar lo peor de mi; tanto que ni yo mismo conocía que guardaba en mi interior tanta mala leche y con tantas  ganas de salir.
En ella  me dedico mayormente  a criticar , denunciar, y a echar peste de esta sociedad  compuesta de  gente como ustedes queridos Reyes Magos,  que a lo largo de la historia de la humanidad  han conseguido que  exista ésta  cual es,  y que no consiga  mejorar con el tiempo.
 Me refiero a ésta nuestra  sociedad aburrida ,  vieja, corrupta,  trasnochada , caduca ,  falta de valores de todo tipo  y que desprende cierto tufillo  a podrida. La misma que conforman   las llamadas   "Izquierdas" , las "Derechas", y  ahora para rematar el asunto, por si no fuera suficiente  entre todos los males que existían ya   en nuestro mundo y que parecían  unirse cuando se trataba de universalizar la felicidad;  si, esa palabra tan simple como es  la  "felicidad"  y  que resulta tan lejana de alcanzar para los naturales de algunos países, se les une ahora otra nueva:   los "Ultra- Religiosos".
Si mis queridos Reyes Magos, este mundo que ustedes han ayudado a formar, actualmente se ha alineado en tres bandos ; si, sólo tres, porque los que se derivan de éstos, no son más pobres  versiones "descafeinadas" de los mismos;  a saber: las Derechas , la Izquierdas y los Ultra -Religiosos
Las Derechas forman su programa de vida anteponiendo a todo las ideas de Patria, Honor, Historia, Ejército, Orden Social, Familia, Iglesia, Dios, y por supuesto creen  como un dogma de fe que están en posesión  la  verdad y además les pertenece.  ¡Toma ya!.
Las Izquierdas por el contrario solo saben  hablar  de Igualdad, de Libertad, de Unión Universal, de Solidaridad, de Democracia, de Socialismo, de Comunismo, de Anarquía ,  todo ellos bien mezclado en un confuso cóctel , y claro, también creen que  la verdad está de su  parte. ¡Faltaría más!
Los Ultra-religiosos, se empeñan en que el mundo va demasiado deprisa y que hay que frenarlo a fuerza de látigo y sangre  para que vuelvan a triunfar   "sus valores" , los del  siglo X. ¡No te jode con el  "el moro"!  y el invento de la "guerra santa"  a estas alturas de la película.
Lo que para las Derechas es Historia, para las Izquierdas es  Porvenir, y para los Ultra-religiosos es "el Paraíso prometido";  cuando las Derechas  hablan de  Igualdad, las izquierdas se empeñan en solo nombrar la palabra "clases" y los Ultra -Religiosos solo dicen:  Alá es grande y lo demás a tomar por c......
Lo que unos llaman "Patria", otros, simplemente "Universo"; cuando las Derechas nombran a la  Iglesia Católica, las izquierdas los hacen con el  Cristianismo Socialista y los Ultra-Religiosos  solo aceptan hablar de la  Guerra Santa o Yihad.
Y lo más gracioso es que todos, las Derechas , la Izquierdas o los Ultra-religiosos , creen tener razón; y ahora mismo veo en  vuestras caras , mis queridos Reyes Magos,   que estáis  esperando con ansiedad manifiesta  a ver hacia qué lado me inclino.
Pues bien, no les haré esperar más;  a mí no me da la gana darle la razón a ninguno.
Yo no estoy ni con las trasnochadas y utópicas Izquierdas, ni con las deshumanizadas y liberales salvajes  Derechas, y mucho menos con los simios  fantasmas  barbudos   Utra-Religiosos.
Yo soy lo que se dice un "Ateo Institucional Universal "; por eso ya  os adelanto, que este año no me ha salido de los "cataplines", perdón por la palabrita, pero es de lo único de mi ser de lo  que me siento realmente  orgulloso ,  el portarme bien con nada o con nadie ; aun a sabiendas de que corro el riesgo   de que en consecuencia   solo me regaléis el 5 de enero  ese "negro carbón" que tanto os gusta dejar a los "inconformistas" o  amenazar a los niños "malos"  que con la libertad de los condenados se atreven a expresarse como yo.
¡Esperen hombre! y  sigan leyendo.............. Sí, ya sé que la verdad con mayúsculas no gusta a nadie que se la recuerden; ni siquiera a ustedes mis adorables "Graciosas Majestades de Oriente". Os creéis más inteligente que lo que en realidad sois.
Párense a pensar por un momento, que eso no hace daño a la mente.
Las Izquierdas por ejemplo, ¿Serían capaces de aplicar en las fábricas o empresas algunas  teorías sanas sobre las reformas laborales? No, porque en el fondo, no quieren  que nada cambie.  Se han acostumbrado a la rutina de trabajo por  salario. ¿A dónde van con esa tan cacareada Libertad?, ¿con la Igualdad?. ¿Cómo  pueden aspirar siquiera    a ser iguales si cada hombre por naturaleza es distinto? Sí unos son valientes, otros son más bien  cobardes, sí algunos salen  listos, otro se quedan en tontos, si unos son  guapos a rabiar, otro serán feos  como yo, si unos son fuerte, otros serán débiles. ¿Cómo pueden  pretender  entonces, pedazos de carnes sin cerebros,  ser libres, si son  esclavos de sus propias doctrinas dogmáticas y forma de actuar? Os aseguro que son una panda de "cagados", y  más temprano que tarde,  el miedo al "Jefe", o a los  modernos y maléficos  "ERES" empresariales, siempre terminarán paralizándolos como a  borregos ante el malvado lobo.
Podrán acudir a encierros y  manifestaciones callejeras, e incluso   luchar en mil guerras; harán  añicos a  naciones enteras con la pretensión de crear la  "igualdad", como ocurrió con la Primera y Segunda Guerras Mundiales, y cuando les parezca que ya lo han conseguido, se darán  cuenta de que solo los listos,  los guaperas, los audaces, los valientes, los fuertes, los sanos, los ambiciosos, son los que    dominaran de nuevo a los débiles, a los cobardes, a los feos, a lo tontos, a los tímidos, a los enfermos... Entonces  entenderán que la tan cacareada y buscada "Igualdad”, era en realidad sólo un sueño de niños.
En cuanto a La libertad, esa palabra que tanto les gusta pronunciar,  y a la que echan  mano cada vez que tienen ocasión , yo les pregunto: ¿a qué libertad se refieren? o mejor aún, ¿a qué libertad  aspiran ?, cuando si  alguien les promete algo material, sucumben    como  niños ante la promesa de   ese regalo que cuelga de uno de vuestros camellos. ¿ No  se han  dado cuenta aun  que el ser humano dentro de su imperfección natural está en guerra permanente con los principios eternos de la naturaleza que lo creó,  y al final todos, pero todos,  sucumbirán  en esa lucha  absurdamente desigual? .
¿ Y los Ultra-Religiosos? Como se pueden empeñar  esa pandilla de descerebrados con túnica y turbante en hacer caminar el reloj en el mismo sentido en que ellos  escriben  ; de derecha a izquierda, al mismo tiempo que están como locos por conseguir el último modelo de  un teléfono móvil o en  crear sofisticadas  bombas de destrucción para poder matar a infieles sin que les cueste mucho  trabajo?
¡Vaya! mis queridos Reyes Magos, no me pongan ahora esas caras, que  como ustedes aparentemente sois de Derechas seguro que después de oír esto,  ya dan  por hecho de que  tendrán  en mi persona a su mejor aliado y que son  ustedes los  que  están efectivamente  en posesión de la razón.
Pues  escuchadme bien y sabréis que tampoco estoy con vosotros, Reyes Magos de "Derechas"... u de "Oriente"
Vosotros defendéis hasta la muerte las ideas de Patria, de Ejército, de Honor, de Historia,  de Orden Social, de Familia, de Iglesia, y ahora por último de  Globalización; y  todo ello lo enmarcáis también  dentro del nombre de Dios. Defendéis  esas ideas, si pero... ¿quién os ha dicho que no  estáis equivocados?  Ya lo sé, son ideas que desde vuestro "real" punto de vista encajan más en el ideario  que vosotros  mismos  a lo largo de los siglos os habéis creado de Dios, o mejor dicho, de vuestro Dios; porque hasta Él creéis que os pertenece, simplemente porque al nacer fuiste como "pelotas rastreros" a visitarlo al Portal de Belén  y  le regalasteis, Oro , Incienso  y Mirra; que para tratarse de regalos para   un niño recién nacido......... ¡Se necesita se horteras!
Pues creo sinceramente que os habéis hecho "la picha" un lio con todas esas ideas que nada tienen que ver con lo que hace veinte y un siglos nos predicó ese hijo de un simple  carpintero  allá en  Palestina a donde os condujo una estrella, que más bien era un cometa, pero entiendo que pedirles a ustedes que entiendan de  astronomía, sería como pedirle a un político que sea honrado y no mienta.
Si, a PALESTINA,  el mismo lugar al  que hoy  llaman Israel  porque así lo quisieron un grupo de naciones vencedoras tras una cruel  Guerra Mundial.
Decidme: ¿Cómo podéis estar tan seguros que Dios es de vuestra propiedad o simplemente  que está con vosotros, si  no fuisteis capaces de mover  un dedo por Él cuando fueron a matar a su propio hijo? .
Y para más "inri", en más de una ocasion perseguisteis a su  pueblo, y si alguna vez hacéis negocios o tratáis  con judíos, lo hacéis a regañadientes; solo porque dejando aparte que son feos,  son ricos, listos y  porque casi siempre presiden los Consejos de Administración de los grandes bancos, industrias farmacéuticas, armamentísticas  y multinacionales del juguete, donde los adquirís a sabiendo que los obtienen  esclavizando a niños trabajadores, simplemente porque han tenido la desgracia de nacer en el llamado  "tercer mundo".
¿Cómo puede Dios, vuestro particular Dios, estar con  vosotros, si  os pasáis  todo el tiempo estudiando con los "santurrones mea-pilas con sotanas negras" la forma de elevar a los altares a cientos de personas para  venerarlos y rendirles culto como si fueran becerros de oro?
¿No os dais cuenta de que incurrís constantemente  en el pecado del fetichismo  y del politeísmo? . Sí, mucho llamaros Reyes Magos de Oriente , pero..........no os distinguís en nada  de los  simples paganos de la antigua Roma.
Para todos los males, junto a los  asquerosos y cínicos, mea-pilas santurrones con sotanas de Derechas, os buscáis un santo; a saber: Santa Lucia, abogada de la vista; San Isidro protector de los agricultores;  San Antonio para  arreglar matrimonios;  San Cristóbal lo han   encargado al pobre Santo  de cuidar a los conductores; y así vais poniendo un santo para cada cosa. Aunque se os ha olvidado ponerle uno al macabro invento de la Globalización, y otro para los ERES que propician  despidos masivos de trabajadores sin que les cueste un euro al normalmente corrupto y fraudulentos  empresarios,  que ya  han institucionalizado "El chollo" en una costumbre moderna "made in spain" y  que  practican  como deporte en sus empresas, para sustituir  a los trabajadores pobres padres de familias por diabólicas maquinas,  o simplemente para que a cambio de   míseros salarios conseguir que el trabajo de tres personas lo realice una que no sabe hacer otra cosa más  que trabajar y trabajar a destajo, sin tiempo para  poder  pensar que él también es un ser humano con derecho a ser feliz.  
Personas, máquinas y  asquerosos sistemas de trabajos tipo neoliberal salvaje,    que  solo crean pobreza y desigualdad entre los pueblos; o lo que es lo mismo, una forma de esclavitud moderna, donde las cadenas son sustituidas por la anulación sistemática de las ideas.
Por último tenemos que  hablar de las Vírgenes,  las cuales  encontramos por docenas de miles y, ante quienes os gusta rezar de mil maneras diferentes, y que hasta donde yo sé, vuestro Dios solo  habló de una;  de su propia Madre , la misma que visitasteis cuando  dio a luz a aquel precioso Niño, que luego enamoraría al mundo y que  nos  enseñó una o sola oración para dirigirnos a Él; el  Padrenuestro.
Por todo lo que les  he expuesto, pienso que  vuestro Dios no puede estar de ninguna manera  con vosotros Reyes Magos de Derechas.
Pero no os preocupéis, porque Él tampoco puede estar con las Izquierdas o con los Ultra-religiosos, simplemente porque en el fondo tenéis ideas comunes. Solo os importan las cosas materiales de este mundo, obtenidas de la forma y modo  que sean, pues el fin siempre os justificará los medios y a la postre  tranquilizará a  vuestras sucias conciencias.
¿Habéis oído hablar de Humanismo? esto es;   de dulzura, de sentimientos, de honradez , de protección al débil, de respeto por la naturaleza, de culto a la palabra dada?. Sí, seguro que estáis hartos de oír esas cosas tantas veces, que ya os suenan a huecas, a "canción celestial”, o simplemente me diréis que no la traéis   porque  no cabían en el camello . ¡No te jode!.. Pues sabéis lo que os digo... ¡Existen! están ahí, dispuestas y preparadas para ser usadas; pero vosotros,  Reyes Magos de las Izquierdas, de las Derechas, y de los Ultra-religiosos, seguro que  no tenéis tiempo para ocuparos de esas "chorradas" como las llamaría  ahora un  "progre coletero " de los de "Podemos".
Mira , ya vuelve a reírse "el negro". Éste se ve que piensa como yo , que  la cosa está del mismo color que su piel.
Sois tan primitivos que sin querer, solo sabéis imitar a la parte mala de la Naturaleza ; la que  propaga como virtud  el triunfo del más fuerte; los animales, los árboles, los mares, los ríos, los vientos, ¿Qué han hecho desde el mismísimo "Big Ben", más que  estar enfrentados en una lucha eterna combatiendo los unos contra los otros, sin cuartel, sin piedad, sin dulzura? , a "trompaa" limpia como diría un canario.
¿Por qué nos  paráis los camellos un momento en vuestras "reales" vidas e intentáis cambiar ese viejo  guión de "seguir regalando mentiras"? . Ya  va siendo hora... ¡Hombre!
Conocéis bien , y si no yo os lo cuento, que todas las clases y modelos de crisis de principios humanos   como las que nos azota desde que el mundo es mundo,  sí exceptuamos las naturales, no son fortuitas, ni productos de la casualidad. Solo cuando estéis convencidos de que eso es así, solo entonces podréis decir que por fin  hemos "tocado fondo" y que el  mundo va a cambiar   para bien.
Pero en esta ocasión no puede ser para el disfrute de  unos pocos niños ricos, guapos,  rubitos y de ojos azules, como tanto os gusta a vosotros. Si, para los  de siempre; esta vez tenéis la oportunidad de poder  regalarnos a todos  el 5 de enero, un mundo nuevo, más "humanizado",  donde el hombre sea del país que fuere,  y color, raza, credo o religión que profesara, debería ya a  comenzar a gozar de las "mieles" del tan soñado estado del bien estar.
No les estoy hablando  de que nos regalen esa chorrada de  la   " Igualdad universal  entre los hombres" , porque ya  os demostré antes, que  eso es aunque resulte cruel decirlo,    es una utopía.
Estoy hablando de que nos proporcionéis  mecanismos que nos ayuden a ser más justos y solidarios durante   el tiempo que nos toque estar  en este, a pesar de todo, maravilloso  "patio"  llamado Planeta Tierra.
 Atreveros a  poner en marcha la aplicación  de aquellas   teorías humanistas que predicaron los antiguos pensadores  griegos, encaminadas  a mejorar nuestras vidas, aun consciente que serán sin lugar a ninguna duda mejorables en un futuro; pero mientras éste llegue, sería deseable que   vayan  poniendo ya en el 2015, los cimientos del próximo ciclo  mundial que nos pronosticaron los Mayas.
Pero cuidado "Reyecitos Magos de Oriente",  en esta ocasión  que sea  sin la necesidad de hacer una  guerra mundial, que os conozco bien, y   la última vez que lo intentasteis, dejasteis  a un continente como el  Europeo  lleno de muertos y miseria , y luego  para rematar la faena le regalasteis a los americanos del carajo y   para que las lanzaran sin piedad, dos terroríficas bombas atómicas sobre una población habitada mayormente por mujeres, niños y ancianos, porque el resto de la población,  se batían a "bayoneta calada" como verdaderos animales salvajes  en la defensa de un puñado de Islas del Pacifico;  por cierto, también regalo de vosotros, Reyes Magos. ¿Os acordáis?
Bueno acabo ya la carta porque me estoy quedando sin papel; solo deciros que sí os he aburrido con ella  , no voy a pediros perdón, pues ya os dije al  principio que no me habia portado bien este año porque no me habia salido de los "egg", y que de vosotros, Reyes Magos de Oriente, o cambian el  guión  de una vez por todas  o...... ¡NO  ESPERO NI QUIERO NADA DE NADA!.............¡QUÉ OS DEN POR DONDE CARGAN LOS CAMIONES!.  Y POR MI.................... COMO SI  ME REBOSAIS EL ZAPATO DE CARBÓN.
A pesar de todo lo expuesto, tengo que confesaros, eso sí,  por lo bajito y sin que os sirva de precedente; que  os quiero a rabiar chiquillos, pues aunque me hayan hecho   pasar una infancia llena de mentiras y engaños,   reconozco que gracias a vosotros, mis queridos  "cabroncetes", Melchor, Gaspar y Baltasar , también  fui  muy  feliz todos aquellos  5 de enero.
¡Qué cosas!
Fdo. Julio C. González Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario