El padre Miguel Pajares, contagiado de ébola, ha fallecido este martes en el Hospital Carlos III de Madrid, según han informado a la agencia Efe fuentes sanitarias.
Pajares estaba recibiendo el medicamento experimental ZMapp, que se está administrando en EE.UU. y que se puso el día 10 de agosto a disposición de los médicos del hospital tras ser autorizado por el Ministerio de Sanidad. El suero, nunca antes probado en humanos, es producido a base de anticuerpos creados en la sangre de ratones que se adhieren a las células infectadas con ébola para evitar su avance.
El sacerdote fue repatriado desde Monrovia (Liberia) el pasado 7 de agosto y desde entonces había permanecido «estable» según las últimas informaciones sobre su estado de saludo aportadas por su orden religiosa y su familia ya que en las últimas horas no ha tenido fiebre ni hemorragias, uno de los mayores riesgos del virus.
La muerte de Pajeres, la primera en Europa a causa del virus, se ha producido después de la de sus compañeros religiosos George Combey yChantal Pascaline.
http://www.abc.es/

No hay comentarios:
Publicar un comentario