El último estudio del Ministerio de Fomento revela que entre todos los puertos españoles se han movido un total de 233,7 millones de toneladas de mercancía. Respecto al primer semestre del año pasado, ha habido un incremento del 4,3 por ciento.
En crecimiento porcentual, destaca la subida del puerto de Pasajes (San Sebastián), que aumentó la cantidad de mercancía portuaria en un 24,5 por ciento. Le siguen Santander (+16,1%), Almería y Castellón (ambos con un 13,5%).
En cuanto al número de vehículos industriales que embarcan o desembarcan con mercancías, sigue aumentando. Este semestre creció un 7%.
El carbón, el cemento y los piensos fueron los productos que más aumentaron su presencia en los puertos españoles, con una subida del 10,2 por ciento. Los graneles líquidos también crecieron, aunque en menor medida: un 3,7%. El resto de los productos (mercancía general) supusieron un total de 109 millones de toneladas.
Aumenta la presencia de cruceros en los puertos españoles
El número de pasajeros que han circulado por los puertos españoles aumentó un 0,5% respecto al año anterior. Esta subida se debe, principalmente, al incremento de cruceristas (3,7%) que ya suponen casi un 30 por ciento del tráfico total de pasajeros.
La cantidad de personas que utilizaron el barco para desplazarse desde (o para llegar a) algún puerto español asciende este primer semestre a 11,7 millones.
http://www.elconfidencialautonomico.com/

No hay comentarios:
Publicar un comentario