El pasado domingo, 1 de junio la rampa que permite el atraque en el puerto de Los Cristianos del buque de Naviera Armas ‘Volcán de Taburiente, sufrió algunos desperfectos debido al mal estado de la mar en el interior de la bahía de esa localidad costera, motivo que originó que la embarcación tuviera que suspender sus trayectos con destino a Tenerife.
Una serie de pasajeros se han dirigido a este periódico digital para “mostrar las quejas y el descontento existente por la falta de atención y de prevención hacia aquellos viajeros que teniendo billete directo entre Santa Cruz de La Palma y San Sebastián de La Gomera en el trayecto de las 16:00 horas del mencionado día se vieron afectados por una situación que han calificado como de “menosprecio” y de “abandono”
-Con mucha prisa porque el barco tenía que salir, nos obligan a decidir sobre la marcha si embarcarnos o quedarnos para el siguiente barco. Pero no nos aseguraban que una vez en Santa Cruz de Tenerife pudiéramos luego embarcar para San Sebastián de la Gomera en el primer viaje o en el segundo y tampoco nos aseguraban que pudiéramos embarcar nuestros vehículos.
- Quedarnos en la terminal doce horas hasta la salida del siguiente barco con destino a San Sebastián, que sería a las 04:00 horas de la mañana del lunes 2 de junio. Todo ello sin ofrecernos en ningún momento, ningún tipo de ayuda para dietas, alojamiento o un simple botellín de agua y sin informarnos de los derechos que teníamos como clientes. Ante esta situación, nos sentimos menospreciados por una compañía que lejos de velar por el bienestar de sus clientes, optó por la opción que más le convenía como empresa abandonándonos todas esas horas en la terminal.
El problema en sí no fue meteorológico sino técnico y numérico, puesto que la mayoría del pasaje tenía como destino Tenerife.
Además, la seguridad de la terminal dejó mucho que desear, ya que puesto que no había ni un vigilante de seguridad, viéndonos incluso dos de nosotros incordiados por un señor ebrio.
No con todo esto, el personal masculino que se encontraba en la oficina fue muy poco profesional con sus clientes, ya que:- En todo momento se mostró reacio a darnos información, tanto de nuestros derechos como de los motivos por el cual el barco no podía atracar e incluso se incomodaba al pedirle las hojas de reclamaciones pretendiendo entregarnos solo un ejemplar cuando nosotros(nuestro grupo estaba compuesto por 6 personas, además e del resto que en total seriamos unos 12-15 pasajeros con destino la Gomera) pedíamos uno por persona y de igual manera, demostró ironía al pedirle un segundo bolígrafo para poder agilizar las reclamaciones”.
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