La perplejidad y la indignación corrían este jueves como un reguero de pólvora en las redes sociales, en respuesta a las increíbles declaraciones realizadas por el concejal del PP en Teguise Roger Deign, para defender las prospecciones petrolíferas que la multinacional Repsol tiene previsto realizar en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura.
En el pleno del ayuntamiento del municipio conejero, el edil ultraconservador no defendió el proyecto de la multinacional asegurando, contra la evidencia conocida, como el resto de miembros de su partido, que "no existen riesgos significativos" de que se produzca un accidente de magnitud importante en las plataformas que instalaría la petrolera.
Deign se atrevió a afirmar que si esto sucediera "tendríamos que dar un trabajo de limpieza al 30% de nuestra población sin empleo y seguramente al final del día podríamos tener playas mucho más limpias que las que tenemos en este momento". "El turismo - añadió el inconsciente concejal - no se afectaría sino temporalmente".
Según el político del PP tampoco deberíamos preocuparnos por la manera en la que una marea negra afectaría al agua de la que se abastece la población de las islas mediante su potabilización.
"Imagínense que una gran masa de petróleo llegase a nuestras potabilizadores en Punta Gorda. Como acabamos de decir, el petróleo flota en la superficie y no se mezcla de ninguna forma con el agua. Las tomas para nuestra agua están a mucha más profundidad, por lo tanto no se vería afectada, no con olor ni con sabor, aunque se rodeara completamente dicha planta potabilizadora" - aseguró a este respecto el político "científico" del Partido Popular.
UN DESMENTIDO IMPOSIBLE DE CREER
La intervención del concejal, que al parecer provocó un inusual y tremendo revuelo entre el resto de ediles del ayuntamiento, fue reproducida por el diario digital La Voz de Lanzarote, que publicó también un extracto de su discurso entregado a ese medio de comunicación por el propio Roger Deign.
El peso irrebatible de las evidencias, sin embargo, no impidió que el mismo jueves el concejal emitiera un comunicado en el que aseguraba que se "había hecho una interpretación errónea de sus palabras".
"En absoluto forma parte de mi pensamiento que un vertido sea una posibilidad para crear puestos de trabajo en Lanzarote y, mucho menos, verlo como una oportunidad de crear empleo. Creo que sería una locura quien piense de esa manera. Ni lo pienso yo, ni lo piensa mi partido" -sostuvo el edil del PP en un intento de atajar la comprensible polémica provocada por sus declaraciones.
"En ningún momento hice las afirmaciones en los términos en que se recogen y si de mis palabras se desprendió esa idea, es obvio que no me expresé con la claridad debida ya que nunca estuvo, ni está en mi pensamiento tal cosa" -insistió Deign.
La imagen extraída de su discurso por La Voz de Lanzarote, que adjuntamos a continuación, convierte en innecesario cualquier comentario adicional sobre la veracidad de la forzada justificación.
http://canarias-semanal.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario