Miembros de la gestora de Vecinos Unidos por Telde, acompañados por vecinos de Jinamar, realizaron dias atrás una visita a este populosos barrio de Telde pudiendo comprobar una vez más las graves problemas y carencias que siguen arrastrando desde hace años y que, según nos manifestaron los propios vecinos, se agudizan después de cada proceso electoral…
Las pocas zonas verdes que van dejando crecer en este barrio, están dando un aspecto desértico a la zona. Lamentable la imagen que se está dando de Jinamar como la de un barrio abandonado a su suerte, “los vecinos no nos merecemos este trato por parte de las autoridades”, comentaron al unísono las personas que nos acompañaron durante el recorrido por el barrio, comentó Francisco Benítez...
Las zonas verdes han desaparecido practicamente del “mapa ecológico” de Jinamar. Los distintos responsables que ha tenido al frente la concejalía de Parques y Jardines, obviando las obligaciones por las que se les paga mensualmente, han permitido que la mayoría de la vegetación que antes florecía en la zona de Jinamar se lleguen a secar por falta de riego y/o de los cuidados pertinentes. A lo que habría que añadir la falta de limpieza que campa a sus anchas en las pocas zonas destinadas a vegetación… Una cosa es evidente: nadie se atreve a asumir responsabilidades por la toma de decisiones en su inmensa mayoría desafortunadas...
Otro de los asuntos que preocupa a los vecinos de Jinamar, continuó diciendo Francisco Benítez, es que de todos los gobiernos que ha tenido Telde, ninguno de ellos haya sido capaz de preocuparse por las personas con movilidad reducida… Las aceras de Jinamar no cuentan con el necesario rebaje de los bordillos de las aceras que posibiliten el tránsito de las personas con movilidad reducida. Las barreras arquitectónicas existentes les impiden desplazarse en sillas de ruedas, teniendo que ocupar en muchas ocasiones la vía pública para poder desplazarse dentro del polígono de Jinamar, poniendo en serio peligro sus propias vidas... En la calle Manuel Alemán Álamo dentro del polígono de Jinamar, además de no existir los obligados rebajes en las aceras, varias personas mayores de edad han sufrido caídas debido al mal estado de los parterres de dicha zona: cada vez que se acercan a arrojar las bolsas de basuras, la “profundidad de los parterres” ha provocado el resbalón y la posterior caída de estas personas mayores, poniendo en peligro su integridad física…
Los vecinos invitan al responsable de la concejalía de Alumbrado, del Partido Popular a visitar el barrio, en horario nocturno para que pueda comprobar a pie de calle, compartiendo el lema de Vecinos Unidos, que la mayoría de las rotondas del polígono que se encuentran sin la iluminación necesaria, a pesar de contar con las torretas correspondientes… Exigen el mismo trato que otros barrios por parte de la concejalía de Alumbrado según las ultimas manifestaciones del concejal de Alumbrado en las que afirmaba con rotundidad que “desde la concejalía no cesaban en analizar la situación en la que se encuentran cada uno de los barrios de la ciudad, pero también es esencial que los ciudadanos nos comuniquen sus necesidades…” Que bien suena delegar las responsabilidades politicas en los ciudadanos. Las responsabilidades de los Asesores ó personal de confianza, en otro momento, apuntilló Francisco Benítez.
Una vieja reivindicación de los vecinos de Jinamar es la de poder disfrutar de la playa del Conde, en la playa de Bocabarranco. Piden a la concejalía de Playas y a la concejalía de Limpieza, ambas coordinadas por el Partido Popular, que aúnen esfuerzos en dicha zona y ofrezcan a los vecinos de Jinamar disfrutar de esta a playa sin necesidad de desplazarse a otras limítrofes. El único acceso posible a la zona costera conlleva un peligro a las personas que se atrevan desplazarse a pie, por lo que instan al gobierno municipal a mantener las reuniones necesarias con los organismos competentes para encontrar una solución urgente a la demanda ciudadana. Con callaos o sin callaos, los vecinos exigen poder disfrutar de esta zona de ocio…
Otra de las reivindicaciones de los vecinos de Jinamar es la recuperación de la unidad de la Policía de Barrios, instaurada en el año 2002 y cuya sección fue desarticulada por el que fuera concejal de seguridad, Carmelo Reyes, de Ciuca. Esta unidad se encargaba de mantener un contacto directo con las asociaciones vecinales, oyendo sus quejas y reclamaciones, ayudando a solventar todos aquellos conflictos que pudieran alterar la tranquilidad vecinal…
Algo está cambiando en Telde, comentó uno de nuestros acompañantes. La cercanía de las elecciones ha puesto las pilas a más de una concejalía… Después de tres años de exigir sacrificios “vía impuestos y tasas” es bueno que por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno se estén llevando a cabo mesas de trabajo para escuchar ahora la preocupación de los vecinos…
¡¡ La rebaja de sueldos y la reducción del número de Asesores, quizá para otro momento... !!
Facebook: Vecinos Unidos por Telde.
Tfno. 629.94.35.82
No hay comentarios:
Publicar un comentario