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lunes, 21 de abril de 2014

El reto del sector vitivinícola pasa por aumentar la producción en los próximos dos años











EUGENIA PAIZ |  Santa Cruz de La Palma
El sector vitivinícola insular tiene por delante el reto de aumentar, en el plazo de los próximos dos años, su producción de caldos palmeros. Es la vía, según explicaron algunos de los responsables de comercialización de bodegas adscritas al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Vinos de La Palma, para lograr dar respuesta a la demanda de vinos con cada vez mayor prestigio en los mercados germanos, peninsulares y en algunas regiones estadounidenses.
Aunque no todos los bodegueros establecen un vinculo directo entre el aumento de la demanda exterior y los numerosos premios que algunas bodegas de la Isla han acumulado en los últimos años, especialmente durante el último bienio, otros señalan el prestigio que otorgan estos galardones a una mejroa de la comercialización que crece exponencialmente tras el reconocimiento que otorgan estos galardones y su promoción, que ha llegado incluso a las páginas de periódicos estadounidenses.
Fuentes autorizadas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Palma recuerdan que “desde hace varios años no tenemos excedentes de vino en La Palma; las cosechas no han sido tan elevadas, pero creemos que el aumento de la demanda guarda relación directa con la recepción de los premios a los caldos de la Denominación de Origen Vinos de La Palma”.

Lo cierto es que muchos de los vinos producidos en la Isla se agotan, en virtud de las peticiones recibidas previamente, antes de su salida al mercado. El sector es consciente delaumento de las rentas que la respuesta a esta demanda puede reportar, y en tal sentido se muestra satisfecho de larecuperación de viñedos en la comarca sur de la Isla por parte de jóvenes viticultores, que han puesto en producción un importante número de parcelas abandonadas a lo largo de la última década del siglo XX.
Las bodegas Teneguía y Vega Norte, que acumulan alrededor de un 60% de la producción de caldos palmeros con Denominación de Origen, comercializan un 95% de su vino en la Isla. El 5% restante, destinado al mercado peninsular y a varios puntos del mercado germano, aspiran a aumentar las ventas en este país europeo en respuesta a una demanda cada vez más importante. No pierden de vista el mercado estadounidense, donde la marca Torres, también de embotellada en La Palma, se ha asentado y donde aspiran a alcanzar un cuota de mercado.
fuente : http://lapalma.diariodeavisos.com/

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