domingo, 23 de marzo de 2014

Memoria en sobres para la memoria de pez de los políticos
















Consulto los resultados de la última encuesta del CIS sobre los problemas de la ciudadanía española, y la verdad, no me sorprendo: “el paro”, “la corrupción y el fraude”, y “los problemas económicos” encabezan la lista. Le siguen “los políticos en general” y “la sanidad”.


Mientras tanto, Greenpeace lanzaba ayer su kit completo a modo de “tratamiento para políticos con memoria de pez”, que se presenta como la solución a todas esas promesas incumplidas que nos han hecho nuestros políticos.

Demasiadas promesas que se han quedado en nada y demasiadas personas que exigen otras políticas, otro modo de legislar, con criterios sociales y ambientales.

Desde Greenpeace queremos recordar hoy las promesas que nos hicieron nuestros políticos para salvar  los océanos. Aún recuerdo cuando nuestro ministro Cañete anunciaba “un impulso a las áreas marinas protegidas, las grandes olvidadas en la legislación española”, o cuando presumía de “cumplir sus promesas a velocidad de crucero”.



Tampoco olvido las palabras del Secretario General de Pesca cuando afirmaba que: “No cabe la posibilidad de gestionar una pesquería simplemente explotando el pescado que hay sin saber cuánto nos va a quedar mañana”. 

Suena bien, ¿verdad? políticos que expresan el "apoyo decidido" del Gobierno en la consecución de un sector pesquero "equilibrado y sostenible”. Y entonces, ¿cuál es el problema? Greenpeace ha diagnosticado una grave enfermedad muy contagiosa que sufren nuestros políticos: la memoria de pez. 

Hace sólo unos meses, nuestros representantes políticos en Europa firmaban la Política Pesquera Común (PPC), y con ello mostraban su acuerdo en la asignación de cuotas en base a criterios ambientales y sociales. Vaya, ¡no sonaba nada mal! Por eso, queremos recordarle a los políticos que tienen un compromiso con los océanos, y con un sector, el de la pesca, que da empleo a unas 40.000 personas. Conocemos su memoria de pez, pero no podemos esperar más, y tenemos la solución a su dolencia: memoria en sobres, no duden tomarse tantos sobres como quieran. 

Quizá la opción de salvar los océanos no está tan alejada de las principales preocupaciones de la ciudadanía española, porque nuestro tratamiento incluye la creación de más de 60.000 empleos, el aumento de la producción económica de unos 4.000 millones de euros, y la garantía de que las generaciones futuras podrán comer el pescado que hoy consumimos de un modo tan insostenible, bajo políticas que hasta ahora han puesto en jaque la supervivencia de las poblaciones de peces, y la continuidad de la pesca tal y como la hemos conocido hasta ahora.

Únete a la campaña por una pesca sostenible. Ayuda a los políticos a que recuperen su memoria de pez.

Marta González (@mar_ta80), campaña de Océanos de Greenpeace

FUENTE : http://www.greenpeace.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario