¿Quién los dirigía? ¿El periodista Miguel Angel Rodríguez o el mismísimo José María Aznar? Cinco periodistas que trabajaron con políticos del Partido Popular (PP) esperan su turno para ser juzgados y de ellos 3 tenían despacho en la sede de Génova 13 como hombres de confianza de Miguel Angel Rodríguez y a sus órdenes directas, mientras que otros 2 estaban sujetos a él como director de Comunicación. La duda es razonable porque su mano derecha, Paco García Diego, viajó a Venezuela junto a Pedro Arriola, asesor y redactor de encuestas, marido de la diputada Celia Villalobos; el marido de Anita Aznar, Alejandro Agag y el mismísimo “capo” de la red Gürtel, Francisco Correa. Todos ellos se trasladaron a Caracas por encargo de Aznar para apoyar la campaña de Irene Sáez, ex Miss Universo y rival directa del “comandante Chávez” en las elecciones presidenciales venezolanas de 1998. Paco García Diego, Angel López de la Mota e Isidro Cuberos, que trabajaban en Génova 13 a las órdenes directas de Miguel Angel Rodríguez, recibieron pagos de la mafia de “Gurtel” y otros dos periodistas del PP, Pedro García Gimeno(Valencia) y Antonio Alemany (Baleares), también han sido imputados y condenados por corrupción.
Paco García Diego era la mano derecha de Miguel Angel Rodríguez, entonces portavoz del PP, que se hizo famoso al ser retenido por la policía con una tremenda borrachera y cuadruplicando la tasa de alcohol. Rodríguez estampó su “mercedes” contra otros coches aparcados en la vía pública. Ningún medio de comunicación del régimen, en los que colabora habitualmente aprovechando sus pasadas influencias, le ha recriminado su poco ejemplar acción ni ha prescindido de sus servicios. Sus dos máximos periodistas de confianza en la sede del partido, Francisco García Diego y Angel López de la Mota, cobraron de la “trama Gurtel”, otro más,Isidro Cuberos, era el “delegado” de Gurtel en Andalucía. Y por último, el periodista Pedro García Gimeno era la mano derecha del presidente valenciano Francisco Camps como responsable de Canal Nou, mientras queAntonio Alemany trabajaba al lado del presidente balear Jaume Matas y le escribía los discursos. Condenado por corrupción, no entra en la cárcel porque está “a la espera de indulto”.
Según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, las empresas delcapo de la trama Gurtel, Francisco Correa, pagaronun viaje a Nueva York al periodista del PPFrancisco García Diego. En ese mismo informe, se certifica que regalaron puros habanos valorados en 450 euros al tesorero del PP Luis Bárcenas, al otro tesorero, Álvaro Lapuerta, le obsequiaron en la Navidad del año 2003 una caja de botellas de vinoque costaron, según especifica la factura incluida en el informe, casi 500 euros. El diputado popular y “fontanero” de Génova 13, Juan Carlos Veratambién recibió obsequios por un valor superior a los 6.000 euros. La Policía detalla que la trama le regaló una pluma Mont Blanc, un teléfono móvil y una televisión de plasma.
leer mas...http://www.espiaenelcongreso.com/2014/03/18/cinco-periodistas-del-pp-que-trabajaron-con-miguel-angel-rodriguez-implicados-en-tramas-de-corrupcion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario