Pesa 142 gramos y cuesta 250.000 euros, es la primera hamburguesa de carne cultivada y fabricada a partir de células madre de vaca y ha sido cocinada, servida y degustada hoy en Londres.
Dos voluntarios han probado este bistec creado in vitro, obra del científico neozelandés Mark Post de la Universidad de Maastricht.
Este profesor invirtió junto con su equipo seis semanas en confeccionar su hamburguesa a partir de 20.000 minúsculas muestras de carne cultivada en laboratorio.
Los investigadores añadieron pan rallado, sal, huevo en polvo, así como jugo de remolacha y azufre para el color.
La investigadora de alimentación austriaca, Hanni Ruetzler, y el escritor gastronómico, Josch Schonwald, asumieron la gran responsabilidad de degustar la hamburguesa
"Esperaba una textura más suave. El sabor es bastante intenso, pero no es tan jugosa. Es algo muy cercano al de la carne, la consistencia es perfecta, no se desmiga, pero echo de menos sal y pimienta", ha comentado pensativa Ruetzler, mientras rumiaba un bocado de la hamburguesa.
A quien no le ha acabado de convencer el sabor ha sido a Schonwald. "La consistencia y la sensación es la de estar tomando una hamburguesa, pero sabe distinta. Echo de menos la grasa de una original", ha señalado el escritor al que no le hubiera importado degustar este delicatesen de laboratorio con un poco de kétchup o alguna otra salsa.
fuente : http://www.que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario