Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de siete personas integrantes de dos familias de Ciudad de México que viajaron a principios de este mes al estado de Morelos (centro) por invitación de una conocida que tiene antecedentes penales, informaron el jueves autoridades judiciales.
La Procuraduría General de Justicia de Morelos dijo que los siete adultos viajaron con seis menores, quienes fueron abandonados en el estado de Puebla, también ubicado en el centro del país.
Según las primeras indagatorias de la institución, la mujer con antecedentes penales y su esposo sacaron de su domicilio primero a cuatro adultos para mostrarles unos terrenos que permutaría por un apartamento uno de sus invitados y después a los otros tres con el engaño de que el primer grupo se había accidentado.
"A los seis menores los subieron a bordo de un vehículo propiedad de uno de los desaparecidos, para dejarlos encerrados en el interior del auto y abandonados frente al mercado municipal de la vecina ciudad de Puebla el domingo 7 de julio, donde los rescataron autoridades de esa entidad", señaló.
Continúan desaparecidos
La procuraduría también dijo que con el apoyo de uno de los menores se intentó ubicar el domicilio al que viajaron los desaparecidos en Oaxtepec, sin que el niño pudiera dar información precisa para ubicar el lugar.
"A la fecha continúan desaparecidos los adultos, sus familiares no ha recibido llamado alguno del matrimonio que los invitó y recibió en su hogar, para pedir rescate y negociar la libertad de éstos. Conforme a una de las líneas de investigación, es probable que las víctimas hayan desaparecido en otro estado de la República", informó.
La institución además indicó que estableció vías de comunicación, coordinación y colaboración con sus homólogas del Distrito Federal y del Estado de México, para continuar con las indagaciones para dar con el paradero de las personas desaparecidas y capturar a los responsables del secuestro.
fuente: http://www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario