miércoles, 19 de junio de 2013

La propiedad de las Cuevas de Ajuy cobró la entrada durante unas seis horas












FUERTEVENTURA.

Los agentes de Medio Ambiente expedientaron ayer por la tarde a la empresa

Tal y como había anunciado a los turoperadores y guías, la propiedad de las Cuevas de Ajuy comenzó ayer a cobrar la entrada a 7 euros a turistas y 4 a residentes. Los grupos traídos en guagua por los turoperadores dieron la vuelta pero otros pagaron.
A siete euros a los turistas y a cuatro euros a los residentes, la propiedad de las Cuevas de Ajuy empezó ayer a cobrar la entrada, tal y como lo había anunciado hace una semana a los turoperadores y guías turísticos. Los visitantes que llegaban en vehículo propio al pueblo la pagaron, pero no en cambio los grupos de turistas traídos en guaguas de la mano de los turoperadores que dieron la vuelta y se marcharon sin visitar el monumento natural, ni consumir nada en los bares y restaurantes.
Custodiados por un agente de seguridad privada, a las 10.00 horas dos empleados de la propiedad de las Cuevas comenzaron a cobrar la entrada al pie del camino de acceso al Cantil. Los mismos empleados informaron de que a los marineros de la localidad marinera de Pájara no se les cobrará sino que podrán subir y bajar al Puertito de la Peña, donde en verano amarran los barcos de pesca y a lo largo de cuya costa se dedican a pescar de caña numerosos deportivos.
Rechazo del sector. Hasta ayer mismo, la duda se cernía sobre el sector turístico, tanto turoperadores como guías, y sobre los negocios de hostelería de Ajuy, sobre si finalmente se cumpliría el anuncio de la propiedad de cobrar el acceso por primera vez en la historia. El simple anuncio provocó que unos y otros se echaran la mano a la cabeza y concluyeran que constituiría «un límite a los visitantes de Ajuy, que sobre todo los bares y restaurantes notarán en sus ingresos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario