viernes, 2 de octubre de 2026

El grupo de teatro Escenámar presenta El Principito en el Círculo Cultural de Telde

 


Escenámar es un grupo de teatro que desarrolla fundamentalmente proyectos dirigidos al público infantil y juvenil. Su propuesta combina interpretación, imaginación y participación, utilizando las artes escénicas como herramienta de aprendizaje y de inclusión.



En esta ocasión, el grupo presenta una adaptación de El Principito, una obra universal que permite acercar a las nuevas generaciones cuestiones que mantienen plena vigencia, como la importancia de las relaciones humanas, el cuidado de los demás y la necesidad de conservar la capacidad de asombro.

Desde Turcón se considera que la defensa del territorio y del medio ambiente debe ir acompañada de una apuesta por una sociedad más participativa, creativa y consciente de sus valores culturales. En este sentido, destacamos la importancia de generar espacios de encuentro entre cultura, infancia y comunidad, especialmente en el ámbito local. El teatro constituye una herramienta especialmente adecuada para ello, porque permite aprender y disfrutar al mismo tiempo, favoreciendo la participación y las relaciones entre las personas.

Turcón anima a las familias de Telde a participar en esta actividad y a acompañar a los jóvenes protagonistas de Escenámar en este particular viaje por el universo de El Principito, en un ejercicio de unir generaciones, imaginación, cultura y comunidad.

La función tendrá lugar el viernes 9 de octubre de 2026, a las 19:00 horas, en el Círculo Cultural de Telde “Molino del Conde”. El aforo es limitado con entrada libre y gratuita.

https://turcon.es/wp/el-grupo-de-teatro-escenamar-presenta-el-principito-en-el-circulo-cultural-de-telde/   



No hay comentarios:

Publicar un comentario