sábado, 6 de diciembre de 2025

EL ESCUADRÓN DE VIGILANCIA AÉREA 22 DE LANZAROTE RECIBE EL RADAR ‘LANZA’ LRR DE ÚLTIMA GENERACIÓN

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS


El Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA) número 22, en Lanzarote, ha acogido hoy el acto de entrega del radar `Lanza’ LRR de última generación, durante un evento que ha estado presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general de aire Francisco Braco Carbó.

Que ha contado con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares, entre ellas, el delegado del Gobierno en Canarias, el alcalde de Haría, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias y la vicepresidenta primera del Cabildo Insular de Lanzarote. También asistieron miembros de INDRA, quienes pusieron de relieve el esfuerzo tecnológico e industrial detrás de este avanzado sistema radar.

Este nuevo dispositivo ‘Lanza’ LRR -siglas en inglés de radar de largo alcance- está fabricado íntegramente por la empresa española INDRA. Su incorporación supone un gran salto de calidad para el EVA 22, unidad que está situada en el Acuartelamiento Aéreo Peñas del Chache, en Haría, y cuyo principal cometido es la vigilancia y defensa del espacio aéreo en las Islas Canarias, dando apoyo al tráfico aéreo militar y civil.

El jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea 22, comandante Tanausú David Guglieri Paadín, ha tomado la palabra para hacer una reseña histórica de la evolución de la unidad y ha destacado que “Llevamos 5 décadas sin descanso, siendo una referencia nacional en la vigilancia y control del espacio aéreo. La incorporación del nuevo radar marca hoy un nuevo hito en la trayectoria de esta unidad, y multiplica nuestra capacidad para garantizar la integridad y la seguridad del espacio aéreo español”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario