El PSOE de Telde, a través de”su portavoz Alejandro Ramos, denuncia públicamente la pésima gestión del Ayuntamiento de Telde que ha llevado, por primera vez en la historia del municipio, a la pérdida de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAES). Esta situación supone no solo la pérdida de 75 puestos de trabajo, sino también de la oportunidad de formación de estas personas para aspirar a un empleo cualificado con los títulos que habrían obtenido.
Desde el PSOE se señala que la responsabilidad de este fracaso no recae en las bases establecidas por el Gobierno de Canarias, como ha intentado justificar el grupo de gobierno, sino en la falta de gestión política de la Concejalía de Hacienda y la nula voluntad política del alcalde para priorizar este expediente. Mientras otras entidades como el Cabildo de Fuerteventura o el Ayuntamiento de Gáldar presentaron sus solicitudes de madrugada para garantizar su entrada dentro del plazo de 7 días hábiles a partir del 6 de noviembre, el Ayuntamiento de Telde no supo actuar con la diligencia necesaria.
El personal de Desarrollo Local ha trabajado incansablemente, pero la descoordinación y la falta de compromiso del alcalde y de su equipo han sido evidentes. En lugar de priorizar una subvención de 2 millones de euros en concurrencia no competitiva, que favorecía el orden de entrada de los expedientes, el gobierno local ha mostrado mayor interés por otras cuestiones como las fiestas municipales.
Además, el PSOE recuerda que el alcalde gobierna en Telde junto al Partido Popular, el mismo partido que gestiona la Consejería de Empleo. Si realmente existían objeciones a las bases de las subvenciones, estas debieron plantearse durante el verano y no ahora, cuando el daño ya está hecho. Esta falta de previsión y acción ha dejado a 75 ciudadanos de Telde sin trabajo y sin la formación que les habría permitido mejorar su futuro laboral.
Desde el PSOE exigimos responsabilidades políticas y una explicación veraz, sin recurrir siempre a culpar a otros. La ciudadanía de Telde merece respuestas claras y una gestión que priorice sus necesidades.
Alejandro Ramos
Portavoz del PSOE de Telde
No hay comentarios:
Publicar un comentario